All for Joomla The Word of Web Design

A la altura de los CDR estará la celebración por su aniversario 60

 

0731-gerardo-hernandez.jpg

La Habana, 31 jul (ACN) Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) celebrarán su aniversario 60 de manera diferente debido a la situación sanitaria, pero con la seguridad de que el homenaje estará a la altura de lo que se merece la organización fundada por el Comandante en Jefe, manifestó hoy GerardoHernández Nordelo, vicecoordinador general de la organización de masas.

En conferencia de prensa en la sede nacional de los CDR, se conoció que en los dos próximos meses se realizarán actividades en saludo a la esperada fecha; entre ellas, se prevén trabajos voluntarios y la siembra de patios y parcelas para el desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familiar, una iniciativa prioritaria de la organización.

Sobre ello, el Héroe de la República de Cuba precisó que en el reciente recorrido del Secretariado Nacional por varias provincias se constató su buena acogida, al ser una tarea que beneficia y aporta a la producción de alimentos.

Hemos visto en muchos lugares espacios que eran vertederos de basura y los vecinos trabajando de conjunto lo han convertido en canteros donde en un futuro irán diferentes cultivos, acotó.

Trascendió que el 13 de agosto se inaugurará la exposición titulada Nuestro Fidel en el Museo 28 de Septiembre y se efectuará una jornada de donaciones de sangre en saludo al natalicio del líder histórico de la Revolución.

Hernández Nordelo informó que de conjunto con el INDER se preparan iniciativas para festejar el aniversario de los CDR y las seis décadas de la Serie Nacional de Beisbol; un número significativo de bates llevarán el logotipo de ambas organizaciones en la presente campaña, detalló.

En septiembre se entregarán reconocimientos a colaboradores de la salud y a personas, que desde distintos sectores, tuvieron una participación activa en el enfrentamiento a la epidemia.

Además, en los próximos meses se conferirá el Premio del Barrio a escuelas, personalidades, instituciones y colectivos sobresalientes en el trabajo social.
Con seis décadas contribuyendo a la vigilancia del barrio, la organización más aglutinadora de Cuba la componen 138 mil comités.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar