All for Joomla The Word of Web Design

Eusebio Leal, excepcional protagonista de la política exterior cubana

 

3107-eusebio.jpg

 La Habana, 31 jul (ACN) Nos embarga un profundo dolor por la pérdida de Eusebio, excepcional protagonista de nuestra política exterior, expresó hoy en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, tras conocerse el fallecimiento este viernes del icónico Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, víctima de una penosa enfermedad a los 77 años.

Pocos vivieron con tanta pasión y se impregnaron en un país como él, agregó Rodríguez Parrilla en esa red social.
En su tui aseveró el canciller: La Habana, Cuba y el mundo preservarán la huella imborrable de un hombre irrepetible en la historia.

Leal Spengler, doctor Honoris Causa en Relaciones Internacionales, recibió esa distinción de la institución académica que forma a los diplomáticos cubanos, en reconocimiento a una trayectoria siempre vinculada con las actividades en materia de política exterior.

El Historiador de La Habana, dotado de excepcionales capacidades oratorias, recibió visitas de alto nivel en Cuba y fue promotor incansable de la historia, la cultura y los valores de la isla en el mundo.

Al ser nombrado Doctor Honoris Causa por el Instituto Relaciones Internacionales Raúl Roa, el 14 de febrero de 2919, fue reconocido como un poderoso sustento de la diplomacia cubana en el exterior, además, contribuyó a un mejor conocimiento y comprensión de la Revolución cubana en todo el mundo.

Entre otras actividades, son recordadas la participación del Historiador de La Habana durante la reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, así como las visitas de los miembros de la realeza británica y española al país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar