All for Joomla The Word of Web Design

Falleció Eusebio Leal este viernes

0-31-eusebio-1.jpg

La Habana, 31 jul (ACN) En la mañana de hoy falleció el Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, personalidad icónica de Cuba, víctima de una penosa enfermedad, a la edad de 77 años.

Leal Spengler, nacido en La Habana el 11 de septiembre de 1942, fue un revolucionario, intelectual, orador e investigador, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Además, embajador de Buena Voluntad del sistema de las Naciones Unidas y asesor del tema para La Erradicación de la Pobreza, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Doctor Honoris Causa de varias universidades de América Latina y Europa.

Protagonizó una encomiable restauración en el centro histórico de La Habana.

Premiado y condecorado por jefes de Estado, gobiernos, instituciones nacionales y organismos mundiales, resulta cuantiosa la cantidad de reconocimientos ganados por Leal Spengler.

Fiel seguidor de figuras como José Martí y Fidel Castro, el Historiador de La Habana será recordado a lo largo de generaciones por su oratoria inigualable.

Artículos relacionados:

Biografía de Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar