All for Joomla The Word of Web Design

Dispone Jardín Botánico de Holguín de opciones especiales en la etapa de verano

0-31-jardin-botanico-de-holguin.jpg

Holguín, 31 jul (ACN) El Jardín Botánico de la ciudad de Holguín, ubicado a unos cinco kilómetros del centro histórico de la capital provincial constituye una de las opciones de recreación sana durante los meses de verano, como parte de las ofertas para fomentar la protección de la naturaleza.

Concursos de participación, intervenciones comunitarias en zonas cercanas y visitas dirigidas, cumpliendo las medidas de distanciamiento social establecidas por el Ministerio de Salud Pública, distinguirán las propuestas de la instalación, subrayó a la Agencia Cubana de Noticias, Yudith Floirian, especialista en educación ambiental de esa institución.

Indicó que el programa de actividades se centra en la protección entre los adolescentes y jóvenes de las variedades de la flora en el territorio, que sobrepasan las mil especies endémicas, a través de juegos didácticos y otras iniciativas.

Este verano, puntualizó Floirian, las redes sociales son escenarios además del festival "Amigos del Jardín Botánico", el cual consiste en presentar hasta tres plantas cultivadas en el hogar, con su nombre científico a través de plataformas como Facebook o Twitter.

La temporada estival, es además un espacio para potenciar acciones de conservación de los recursos naturales os aprovechando los ecosistemas circundantes a la instalación, materializados en jornadas de saneamiento en el río, ubicado en las cercanías de la institución.

Argumentó que durante los meses de mayor enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio como fueron marzo, abril y mayo, se mantuvieron además las acciones de protección de los valores florísticos cultivados en las más de 10 hectáreas del jardín, entre ellos variedades exóticas de las regiones de Asia y África.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar