All for Joomla The Word of Web Design

Insta Consejo de Defensa de La Habana a extremar medidas de control y fiscalización

 

3007-CD_2.jpg

La Habana, 30 jul (ACN) Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, llamó hoy a extremar las medidas de control y fiscalización contra revendedores, acaparadores, coleros, y aquellos que violan las regulaciones sanitarias vigentes debido a la COVID-19.

En la habitual reunión del CDP sobre el comportamiento de la pandemia se informó que en la última fecha se impusieron 326 multas y se realizaron más de mil acciones de control contra personas que incumplieron las medidas sanitarias en centros de trabajo, viviendas o en la vía pública.

Se presentó en el encuentro un plan de medidas de incremento para prevenir y controlar la actual situación de la COVID-19 en la provincia, en fase uno de recuperación pospandemia, y evitar retrocesos.

En ese sentido, se acordaron más acciones de vigilancia en las zonas de playa durante el presente verano, a fin de evitar violaciones, y medidas que van desde lo administrativo hasta lo judicial con aquellos que incumplan lo establecido en la capital, con cuatro eventos de transmisión local de coronavirus SARS-CoV-2 abiertos.

De acuerdo con las autoridades de Salud Pública, este miércoles se detectaron nueve nuevos contagios con el patógeno en la ciudad, tras procesar dos mil 722 pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real.

Precisaron que al cierre del día la provincia presenta una tasa de incidencia acumulada de 68 por 100 mil habitantes, y siete municipios están por encima de la media provincial: Cotorro, Centro Habana, Cerro, Regla, La Habana del Este, La Lisa y Habana Vieja.

En el CDP también trascendió que todos los colaboradores y viajeros que arriban al país en vuelos humanitarios serán aislados en La Habana y no en sus provincias de residencia, por lo que el gobierno provincial trabaja para garantizar el hospedaje a esas personas durante los 14 días de cuarentena.

Habrá que hacer un ejercicio de control y fiscalización efectiva en esos centros de viajeros, señaló Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, a la vez que pidió mantener la exigencia en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos desde el inicio de la pandemia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar