All for Joomla The Word of Web Design

Llaman en Guantánamo a estar informados y alertas ante avance de tormenta tropical Isaías

 

3007-CICLON.jpg

Guantánamo, 30 jul (ACN) El Consejo de Defensa provincial (CDP) en Guantánamo llamó a mantenerse informados y alertas ante el avance de la tormenta tropical Isaías, la cual durante la mañana de hoy ganó en organización, según el aviso del Instituto de Meteorología de Cuba.

Teniendo en cuenta los pronósticos, que auguran en el norte de esta oriental provincia inundaciones costeras que pueden llegar a ser moderadas, principalmente en algunos tramos del litoral de Baracoa, y un incremento gradual de las precipitaciones, el CDP indicó a los territorios cercanos a las costas adoptar las medidas previstas para estos casos.

Una nota del sitio digital Radio Baracoa y de habitantes de esa ciudad precisa que llueve ligeramente y a intervalos, y que durante la mañana el cielo estuvo nublado y aumentó la fuerza del viento hasta balancear las ramas de los árboles.

Indica la información que fue activado el Consejo de Defensa Municipal del territorio y se alertó a los medios de prensa locales ante el posible trabajo en condiciones de contingencia.

Yudelmis Soler, del Centro Meteorológico Provincial en Guantánamo, abundó que a esta hora se han recibido reportes de salpicaduras ligeras del mar en Baracoa y fuertes marejadas, condiciones del tiempo que se agravarán a medida que se acerque el organismo tropical a nuestro país, dijo.

Añadió el especialista que en Maisí y Baracoa, los dos municipios más castigados por el potente huracán Matthew en 2016, se han sentido fuertes rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas Isaías mantendrá el rumbo al noroeste, según pronóstico, disminuyendo su velocidad de traslación y debilitándose al cruzar sobre La Española; sin embargo, Meteorología advirtió que este organismo puede reestructurarse nuevamente cuando salga al mar por el norte de Haití y República Dominicana esta noche.

Artículo relacionado:

Aviso de ciclón tropical: tormenta tropical Isaías ha ganado en organización

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar