All for Joomla The Word of Web Design

Califica Díaz-Canel el 30 de julio como un día triste en la memoria de Cuba

 

La Habana, 30 jul (ACN) El Presidente Miguel Díaz-Canel calificó hoy el 30 de julio como un día triste en la memoria de Cuba, por el asesinato de Frank País y Raúl Pujol, hace 63 años, a manos de esbirros de la tiranía de Fulgencio Batista.
Honor a quienes sólo tenían sus jóvenes y prometedoras vidas y las entregaron a la Patria, expresó Díaz-Canel en su cuenta en la red social Twitter.

"#30deJulio, día triste en la memoria de #Cuba. Asesinan a #FrankPaís y Raúl Pujol en #SantiagoDeCuba. La ciudad rebelde viste de 26 y canta el himno de Bayamo. #Hoy es #DíaDeLosmártires. Honor a quienes sólo tenían sus jóvenes y prometedoras vidas y las entregaron a la Patria", tuiteó el mandatario.

También en esa red social Eduardo Rodríguez Dávila, ministro cubano del Transporte, escribió que este 30 de julio, Día de los Mártires en Cuba, el ministerio que encabeza "honra la memoria de aquellos que dieron sus vidas por hacer de nuestro país una Patria libre y digna.

Gloria eterna a quienes con sobrada valentía, abnegación y altruismo hicieron posible la obra de la Revolución cubana, agregó el titular del Ministerio de Transporte.

Igualmente se sumó al homenaje José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, quien en su tuit expresó que Cuba recuerda hoy a Frank País, quien fuera, al decir de Fidel Castro, "símbolo de toda la generación que se sacrificó".

A él, y a todos los mártires de la Revolución cubana, nuestro tributo y homenaje, y el compromiso de ser siempre fieles a su memoria, añadió Portal Miranda.

Ofrendas florales en nombre del pueblo de Cuba fueron depositadas hoy en el Callejón del Muro, donde los jóvenes revolucionarios Frank País García y Raúl Pujol Arencibia fueron vilmente asesinados por esbirros de la tiranía batistiana, hace 63 años en la ciudad de Santiago de Cuba.

El Día de los Mártires de la Revolución cubana se conmemora desde el 26 de julio de 1959, cuando en reunión extraordinaria del Consejo de Ministros se acordó dedicar el 30 de julio, aniversario del asesinato de los dos jóvenes, a la recordación de los caídos en la lucha insurreccional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar