Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Rinden homenaje a los jóvenes revolucionarios Frank País y Raúl Pujol a 63 años de su vil asesinato

 3007-Frank_3.jpg

Santiago de Cuba, 30 jul (ACN) Ofrendas florales en nombre del pueblo de Cuba fueron depositadas este 30 de julio en el lugar donde los jóvenes revolucionarios Frank País García y Raúl Pujol Arencibia fueron vilmente asesinados por esbirros de la tiranía batistiana, hace 63 años en esta ciudad.

En el Callejón del Muro, bañado por la sangre del líder de las luchas en la clandestinidad, combatientes de la Revolución desplegaron la cinta ante la tarja que perpetúa la memoria del también Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio.

Allí se pueden leer palabras expresadas por él: “Cuando quede un solo cubano que crea en esta Revolución, ese cubano seré yo”. Muy cerca fue colocada la ofrenda de tributo a Raúl Pujol, en el sitio de su caída.

Por la delación de un antiguo compañero de estudios de Frank, este fue identificado durante un cerco policial en la zona, siendo baleados en plena calle ambos luchadores, a quienes unió ideales de libertad y una entrañable amistad.

3007-Frank_1.jpg

La joven doctora Diana Gómez San Martín interpretó la canción “Alas”, dedicada a Frank, de la autoría de Melvi Rodríguez.

Se encontraban los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Consejo de Estado y Gobernadora en este territorio, y otros dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas.

Banderas cubanas y del 26 de Julio fueron colocadas en ese histórico escenario, donde la Banda Provincial de Conciertos interpretó el Himno Nacional.

3007-Frank_4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar