All for Joomla The Word of Web Design

Incrementan en Holguín instalación de metrocontadores de agua

0-29-metrocontadores-de-agua.jpg

Holguín, 29 jul (ACN) La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la provincia de Holguín incrementa en lo que va de año en más de dos mil la instalación de metrocontadores de agua, como parte del programa nacional del ahorro del preciado líquido.

Ángel Luis Valenciano, director de esa entidad, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que en el montaje del equipamiento se priorizan áreas con suministro estable.

Como ejemplo, mencionó las zonas urbanas del municipio de Gibara y la cabecera provincial, lo cual contribuye además a reducir los ciclos de abasto de ese vital recurso en poblaciones afectadas por la sequía.

El programa, explicó, se extiende igualmente hacia las entidades estatales, y se prevé que a finales de este 2020 se encuentren unos seis mil 900 de esos medios en funcionamiento en el territorio.

Valenciano puntualizó que como parte del programa de ahorro se ejecutan además inversiones para la sustitución de tuberías y el mejoramiento de los equipos e infraestructura de los sistemas de abasto.

En ese sentido se refirió a la apertura de nuevas conductoras en municipios como Antilla y Urbano Noris, distinguidos por sus potencialidades turísticas y el desarrollo de programas agropecuarios y cañeros, respectivamente.

Destacó que sobresalen las inversiones dirigidas a la eliminación de salideros en las áreas residenciales, lo cual contribuye a una mayor disponibilidad y aprovechamiento del agua y a alargar la vida útil de las redes.

El directivo subrayó que la empresa prioriza la limpieza de fosas y trabaja en las obstrucciones detectadas en el sistema de acueducto y alcantarillado, como parte de las acciones de saneamiento para reducir los índices de infestación del mosquito Aedes aegypti, que superan los límites permisibles en los municipios de Banes, Mayarí, Urbano Noris y Holguín, principalmente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar