All for Joomla The Word of Web Design

Insuficiente producción local espirituana de materiales de construcción

 

2707-Construccion.jpg

Sancti Spíritus, 27 jul (ACN) Aun cuando se realizan esfuerzos para garantizar los materiales de construcción imprescindibles que requiere la edificación de viviendas por esfuerzo propio, la producción local de estos resulta insuficiente en la provincia de Sancti Spíritus.

Isora Álvarez Rodríguez dijo a la ACN que en varias ocasiones ha asistido a tiendas de comercio que se dedican en esta ciudad a la venta de materiales a la población, y no ha podido resolver algunos renglones que necesita para reparar su casa.

Noel Cardoso Nuñez, director de la Empresa Provincial de Materiales de la Construcción (PROMAT), expresó al periódico Escambray que en el territorio espirituano hay 16 minindustrias que elaboran áridos y elementos de piso y pared, igualmente agregó que se cuenta con talleres en 22 consejos populares.

Sin embargo, en Sancti Spíritus se incumplen los insumos que deben respaldar la edificación de viviendas, además de estar concebidos para ayudar al mejoramiento del fondo habitacional, el cual registra más de 27 mil inmuebles en mal estado constructivo en el territorio.

También se incumple en casi 34 por ciento el plan de ventas de materiales al Ministerio de Comercio Interior, lo que se debe, esencialmente, a los insuficientes niveles de producción de ladrillos dado el deterioro de los hornos, los que no pueden repararse en su totalidad por falta de ladrillos refractarios.

A todo lo anterior se une la falta de marcos de ventanas, tablillas, lavaderos, bloques de cimientos y cerramiento de hormigón, además de tanques para agua.

Junto a PROMAT, en la provincia fabrican materiales con destino a la construcción otras entidades como la de Producciones Varias y algunas del Ministerio de la Agricultura.

Cardoso Nuñez aseguró que hay producciones que no se contabilizan y otras se venden fuera del territorio; y agregó que de los 33 tejares existentes en Sancti Spíritus solo tres son de PROMAT.

Se debe captar, manifestó finalmente el directivo, todo lo que se está haciendo porque en materia de producción local de materiales de construcción solo se contabiliza lo que fabrican las empresas que están controladas.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar