All for Joomla The Word of Web Design

Ratifica Cuba voluntad de fortalecer cooperación con el PMA

0-24-pma.jpg

La Habana, 24 jul (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, ratificó hoy la voluntad de su Gobierno de fortalecer la cooperación mutua con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), durante una conversación telefónica con su director ejecutivo, David M. Beasley.

"Sostuve conversación telefónica con el Sr David M. Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos. Ratificamos la voluntad de continuar fortaleciendo la cooperación mutua", dijo el mandatario de la nación caribeña en su cuenta en la red social Twitter.

En Cuba el PMA colabora con las instituciones gubernamentales mediante varios programas dirigidos al fortalecimiento de las cadenas productivas, el enfrentamiento al cambio climático, el enfoque de género y la protección de grupos vulnerables.

Como parte de estos esfuerzos conjuntos se ejecutan acciones que benefician a alrededor de 900 mil personas en gran parte del territorio nacional.

En junio de este año, durante una de las sesiones de la Junta Ejecutiva del PMA, la representación antillana reiteró la disposición de Cuba de brindar su cooperación con los países que lo requieran.

Aseguró también que continuará abogando para que el PMA siga contribuyendo al reforzamiento de las políticas públicas y prioridades nacionales en los países beneficiarios con su apoyo.

Para las autoridades cubanas aumentar la producción de alimentos en el territorio nacional constituye una prioridad, al igual que la disminución de las importaciones de esos productos.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, desde su fundación en 1961, distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas, y proporciona comida de emergencia en caso de desastres naturales o provocados por el hombre.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar