All for Joomla The Word of Web Design

El derecho a la libre orientación sexual a debate nacional

Jóvenes descansando. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZBayamo, 13 nov (AIN) La búsqueda de iniciativas para sensibilizar a la población sobre el derecho a la libre orientación sexual e identidad de género, ocupará a partir de hoy, en esta ciudad, a cerca de 120 estudiantes y maestros de filiales médicas y pedagógicas de 10 provincias cubanas.

Los debates formarán parte del IV Taller Nacional de la Red de Jóvenes por la Salud y los Derechos Sexuales, que tendrá representaciones de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spirítus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba y la provincia de Granma, sede del encuentro.

La agenda de la cita contempla la segunda capacitación de estudiantes de las Ciencias Médicas y la primera de alumnos de Ciencias Pedagógicas, las cuales proponen talleres sobre diversidad, derechos sexuales y promoción de salud.

El Taller comenzará con la proyección del video-conferencia “Diversidad”, de la máster Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, institución que convoca el encuentro, explicó a la AIN Alexey Espinosa, coordinador de la Red en Granma.

Precisó que como parte de la inauguración también tendrá lugar la disertación Red de Jóvenes. Una apuesta a los valores en la juventud, a cargo del máster Yasmany Díaz, su coordinador nacional.

Hasta el sábado próximo se extenderá el evento, que prevé debates encaminados a evaluar la organización de este grupo, la capacitación de sus miembros y las acciones comunitarias desarrolladas, señaló.

Asimismo, los participantes visitarán el centro comunitario Televisión Serrana, ubicado en San Pablo de Yao, poblado rural del municipio de Buey Arriba, y encargado de plasmar mediante documentales la cultura de quienes viven en la Sierra Maestra, cadena montañosa más alta del país.

El encuentro tendrá, además, una feria comunitaria dirigida a insertar a la población en la cita; juegos participativos, charlas y la entrega de materiales didácticos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar