Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Demostramos que los médicos cubanos estamos bien preparados, dice brigadista (+Fotos)

0-24-medicos-cubanos-en-mexico-1.jpg

La Habana, 24 jul (ACN) Demostramos que los médicos cubanos estamos bien preparados y sabemos crecernos ante las adversidades, dijo hoy el doctor granmense Gabriel Díaz Díaz, uno de los colaboradores del segundo grupo de la brigada Henry Reeve que regresó a su país procedente de México.

En la Terminal 5 del aeropuerto José Martí, el doctor aseveró que combatir a la COVID-19 en esa hermana nación supuso un reto, pues tuvieron que enfrentarse a un sistema de trabajo con una organización diferente al de Cuba y realizar procederes que comúnmente no hacían, como los de enfermería.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, resaltó en un mensaje virtual de bienvenida, el trabajo cubano y su impacto en la calidad de la atención médica que hizo posible se salvaran dos mil 169 personas.

Atendieron a 54 mil pacientes, de ellos más de 43 mil con COVID-19, destacó el jefe de Estado, quien calificó de compleja la tarea, por las cifras alarmantes de contagios en ese país latinoamericano.

Una parte de los 578 galenos fueron destinados a la ciudad de Veracruz, por lo que son 453 los que, divididos en tres grupos, arriban a la mayor de la Antillas con la satisfacción del deber cumplido.

En tres meses de trabajo en el Distrito Federal, los cooperantes, en su mayoría mujeres, asistieron en 68 servicios, principalmente de cura y suturas, urgencias, medicina interna, sala de quemados y epidemiología.

La brigada del contingente Henry Reeve, una de las 44 que Cuba ha enviado al exterior a solicitud de otros gobiernos, está compuesta por 265 médicos y 285 licenciados en enfermería, además de epidemiólogos e ingenieros en electromedicina.

Hasta la fecha casi tres mil 300 profesionales de la salud de la nación antillana han contribuido en otras regiones a disminuir los fallecimientos y complicaciones a causa del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

0-24-medicos-cubanos-en-mexico-2.jpg

0-24-medicos-cubanos-en-mexico-3.jpg

0-24-medicos-cubanos-en-mexico-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar