All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen en Holguín a nuevos médicos destacados en temas de investigación (+Fotos)

0-24-graduados-holguin-1.jpg

Holguín, 24 jul (ACN) Un grupo de 25 nuevos graduados de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín recibió hoy el Premio al Mérito Científico, durante el acto de graduación de la casa de altos estudios correspondiente al curso 2019-20.

Este galardón se entrega cada año a estudiantes destacados en la esfera de la investigación, a través de la participación en eventos, exámenes de premios, publicación en revistas de alto impacto, encuentros de conocimientos entre universidades, entre otras categorías.

José Leandro Pérez, graduado más integral y acreedor de esa condición, resaltó la participación de los estudiantes de la institución en el enfrentamiento a la COVID-19, en las pesquisas sanitarias, la atención primaria de salud y los centros de aislamiento, que sobrepasaron los 70 en el oriental territorio en las etapas de transmisión de la enfermedad.

El recién graduado destacó los principios éticos y revolucionarios de la formación de médicos cubanos, materializados en las misiones internacionalistas del contingente Henry Reeve y otras dirigidas a ampliar la cobertura de salud en diversas regiones del mundo.

Calificó como decisivo el apoyo de su familia y colectivo de profesores para lograr sus aspiraciones personales, y se refirió a la importancia de brindar un servicio de excelencia a la población durante la vida laboral.

La doctora Galina Garcerán Chacón, rectora de la Universidad, recordó el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para las nuevas generaciones de doctores, quienes tienen entre sus misiones hacer de Cuba un país de hombres de ciencia.

Indicó que la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín entrega al sistema de salud con esta graduación, la cuadragésimo tercera del centro, un total de mil 86 nuevos profesionales, de ellos 911 en medicina, 106 de estomatología y el resto perteneciente a licenciaturas afines.

La ceremonia estuvo dedicada al aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, por conmemorarse el próximo domingo 26 de julio.

Garcerán Chacón explicó que esta actividad resultó atípica debido a las medidas de distanciamiento social, necesarias para evitar rebrotes de la COVID-19, y que en lugar de las tradicionales graduaciones, se permitió efectuar un acto en cada municipio, con el acompañamiento de las autoridades políticas y gubernamentales de cada territorio.

Durante la jornada se reconoció a los mejores graduados: Liannelis Obregón (sistema de información en salud), Yarisleidis Urquía (higiene y epidemiología), Diana González Martínez (nutrición), Dianelis Muñoz Osorio (rehabilitación en salud), Saraí Infante Sánchez (enfermería), Amalia María López Gutiérrez (estomatología) y José Leandro Pérez Guerrero (medicina).

0-24-graduados-holguin-2.jpg

0-24-graduados-holguin-3.jpg

0-24-graduados-holguin-4.jpg

0-24-graduados-holguin-5.jpg

0-24-graduados-holguin-6.jpg

Comentarios   

0 #1 Pedro Antonio Feria 24-07-2020 16:47
Mi más sincera felicitación a todos esos jóvenes que hoy recibieron esa distinción destacada en temas de investigación y a la vez su Tìtulo que los avala como profesionales de la Salud Pública en nuestro país. Muchas Felicidades!!!
#Graduación2020.
#CubaPorLaSalud.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar