All for Joomla The Word of Web Design

Protección de la familia, prioridad en tercera fase pos-COVID-19

1806-MATANZAS.jpg

Matanzas, 21 jul (ACN) A informarse y cumplir las medidas correspondientes a la tercera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19 para proteger a la familia convidó Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Matanzas.

Durante reciente encuentro de trabajo en esta ciudad, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio instó a mantener un ambiente de disciplina y fomentar iniciativas en las cuadras y centros de trabajo en saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Izquierdo Alonso destacó que suman más de 30 los días sin el reporte de nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2 en la provincia, y resaltó la transparencia en los estudios que se realizan y la divulgación de los resultados.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CDP y gobernador de Matanzas, aseveró que la provincia constituye uno de los territorios en Cuba con más pruebas de biología molecular en tiempo real o PCR realizadas, uno por cada 51 habitantes.

Este lunes 13 provincias del país, entre ellas Matanzas, y el municipio especial Isla de la Juventud, pasaron a la tercera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19.

Según http://www.granma.cu, la decisión permitirá el restablecimiento en su totalidad de las actividades económicas y productivas, la apertura de todos los establecimientos gastronómicos y comerciales, la atención hospitalaria y los trámites presenciales de todas las actividades de prestación de servicios.

Al cierre del 20 de julio último se confirmaron en Cuba tres nuevos casos positivos en SARS-CoV-2, virus que causa la COVID-19, dos de La Habana y uno de Artemisa; y el país acumula 232 mil 103 muestras realizadas y dos mil 449 positivas, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar