Nuevos profesionales se suman al sector de la salud en Ciego de Ávila (+Fotos)

 

0720-ciego-medicos.jpg

Ciego de Ávila, 20 jul (ACN) Cerca de 300 nuevos profesionales correspondientes a las especialidades de Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería, Tecnología de la Salud y técnicos medios recibieron hoy sus títulos en Ciego de Ávila.

Esta fue la graduación número 40 de la Facultad de Ciencias Médicas José Aseff Yara, la cual se realizó en la sala techada Giraldo Córdova Cardín, de la ciudad capital, y estuvo dedicada al Contingente Internacional Henry Reeve y a su aporte solidario en otras tierras, especialmente para apoyar la lucha contra la COVID-19.

Egresaron, en esta oportunidad, 284 jóvenes, incluidos tres extranjeros, provenientes de Guatemala, Perú y Nicaragua.
En la ceremonia fueron entregados 64 títulos de oro, entre ellos están 17 estudiantes que integran el movimiento de vanguardia Mario Muñoz Monroy, ocho de estomatología y tres de tecnologías de la salud.

También se reconocieron los más destacados en docencia, investigaciones, cultura, deporte, internado vertical y dirigentes estudiantiles.
Frank Hernández García, de medicina, resultó el graduado cubano más integral de la facultad, mientras, por los extranjeros, fue la nicaragüense Yackarelis Orozco Segura, ambos visiblemente emocionados con el agasajo.

0720-ciego-medicos1.jpg

Entre esos graduados, que desde ya forman parte de los profesionales de la salud en la provincia, están Elianys Fumero Rodríguez y Yuli Rodríguez Cazorla, ambas residentes en el municipio de Majagua, quienes expresaron en sus perfiles de la red social Facebook que sus títulos de médico y técnico medio en ortoprótesis, respectivamente, estaban dedicados a sus padres y demás familia por todo el apoyo en los años de estudio.

Para este 22 de julio está prevista la graduación de otros 172 jóvenes, de ellos dos extranjeros, uno de Palau y otro de Tonga, que terminaron carreras en la facultad de medicina Arley Hernández, del municipio de Morón.

En momentos en que Estados Unidos insiste en desacreditar la colaboración médica cubana, esta nueva hornada de profesionales de la Salud en Ciego de Ávila demuestra la importancia que el Estado le concede al bienestar del pueblo y al apoyo a los millones que en el mundo necesitan asistencia para salvar sus vidas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar