Graduación 36 de la ciencias médicas en Las Tunas, expresión de calidad y compromiso (+Fotos)

 

0720-ltu-medicos2.jpg

Las Tunas, 20 jul (ACN) Única y no solo porque a las impecables batas blancas se le sumó un nuevo aditamento, el nasobuco, fue la graduación 36 de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, desarrollada hoy en esta ciudad como inicio de los actos que durante cuatro días entregará los títulos a 828 nuevos profesionales de la medicina y la tecnología de la salud.

Como una entrega superior en calidad, cantidad y compromiso calificó esta graduación la rectora de la casa de altos estudios médicos de la provincia, la doctora María Elena Mawad Santos, al informar que 133 de los egresados realizarán su formación en la modalidad vertical en 32 especialidades necesarias para el territorio.

Hasta la atención primaria de salud en los consultorios médicos de la familia llegarán 317 graduados para especializarse en medicina general integral, como muestra del fortalecimiento de este programa que caracteriza la salud pública cubana, puntualizó Mawad Santos.

0720-ltu-medicos.jpg

La carrera de estomatología creció en 68 nuevos profesionales, la licenciatura en enfermería en 77 y las tecnologías de la salud en enfermería y servicios farmacéuticos aportaron 75 y 126 técnicos, respectivamente.

Además, superando las graduaciones anteriores, 128 terminaron con Título de Oro, 50 con la condición de Vanguardia Mario Muñoz Monroy y cinco se destacaron en la investigación hasta considerar a dos de ellos merecedores del Mérito Científico.

Entre ellos el estudiante John Carlos Nieves Cuadrado, con un índice científico de 329 puntos y elegido también como el más integral de la graduación, quien expresó a la Agencia Cubana de Noticias que durante su formación se enfocó en aprovechar al máximo el tiempo y las oportunidades para superarse.

Por eso creé la Revista EsTuSalud, publicación para dar a conocer el quehacer investigativo de los estudiantes de las ciencias médicas en Las Tunas, agregó Nieves Cuadrado, quien ya pone la mirada en el futuro y en la posibilidad de alcanzar con mayor prontitud el título de doctor en ciencias.

0720-ltu-medicos1.jpg

Ronaldo dos Ramos da Silva Costa, de Santo Tomé y Príncipe, país insular de África Central, habló en representación de los 30 jóvenes médicos de 11 nacionalidades que regresarán a sus países con este sueño cumplido, emoción que él, como el estudiante extranjero más integral, llevará para siempre como eterno agradecimiento a Fidel Castro, a Cuba, y al pueblo tunero.

Desde hoy y hasta el próximo día 24 se realizará en los ocho municipios las graduaciones de las carreras de las ciencias médicas en cada una de sus modalidades, una alternativa ante las limitaciones físicas que ha impuesto el enfrentamiento a la COVID-19.

A pesar de los nasobucos (mascarillas sanitarias) se les ve sonreir; se escucha un murmullo, cero casos confirmados hoy, otro motivo de alegría; se escucha el tema Valientes, del dúo Buena Fe, especie de himno que ha acompañado a Cuba hace más de cuatro meses; llueven las fotos y la alegría de poder decir:

¡Oficialmente graduados!

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar