All for Joomla The Word of Web Design

Matanzas, provincia con gran posibilidad de empleo

0-matanzas.jpg

Matanzas, 20 jul (ACN) Matanzas hoy se caracteriza por ser una provincia con gran posibilidad de empleo para las personas que lo necesitan, aseguró Ohysa González Pérez, subdirectora de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social en el territorio.

La provincia cuenta con más de 200 mil personas empleadas en los sectores estatal y no estatal, y la tasa de desocupación se encuentra al 0,8 por ciento del total de población en edad laboral activa, informó la funcionaria.

Explicó que para las personas desocupadas existen posibilidades de ubicación laboral, para lo cual se pueden dirigir a las direcciones de Trabajo en cada uno de los municipios y según su profesión abogar por las oportunidades disponibles.

González Pérez resaltó que durante la etapa de enfrentamiento a la COVID-19 se fortalece el principio de proteger a los más vulnerables y no dejar desamparada a ninguna familia, para lo cual cobra mayor importancia la figura del trabajador social.

En esta etapa se han protegido 33 mil 243 núcleos por la asistencia social, lo que habla del humanismo que caracteriza al sistema cubano y el acompañamiento a las familias en los momentos más complejos, añadió.

Salud Pública, la agricultura en función de la producción de alimentos y el azucarero constituyen sectores esenciales en los cuales encontraron nuevas oportunidades los trabajadores cuyas actividades cesaron a consecuencia de los procederes necesarios para contener la propagación de la COVID-19.

Comentó la subdirectora de empleo que si algún ciudadano posee inquietudes respecto al tratamiento recibido en su centro laboral durante la etapa de enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2 puede dirigirse a las direcciones municipales de Trabajo para que se evalúe con la entidad competente el accionar, según lo instituido legalmente.

La Constitución de la República de Cuba establece que el trabajo es un valor primordial de la sociedad cubana y constituye un derecho, un deber social y un motivo de honor de todas las personas en condiciones de trabajar.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar