Comienza ciclo de graduaciones de Ciencias Médicas en Matanzas

 

2007-Graduaciones_1.jpg

Matanzas, 20 jul (ACN) En el municipio de Jagüey Grande se inició hoy el ciclo de graduaciones de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas (UCMM), de la cual egresarán este año 506 nuevos profesionales de medicina, estomatología, enfermería y tecnología de la salud, además de técnicos medios.

Debido a la situación sanitaria motivada por la pandemia de COVID-19, este año no se realizará la tradicional ceremonia masiva, y en su lugar se efectuarán 14 actos para la entrega de títulos en diferentes localidades de la provincia, con respeto a las medidas de distanciamiento físico.

Lena Alonso Triana, directora de Trabajo Educativo y Extensión Universitaria en la UCMM, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que si bien este año la graduación será diferente, tendrá un mayor reconocimiento implícito a los jóvenes por su labor en el enfrentamiento a la pandemia.

2007-Graduaciones_2.jpg

Con la COVID-19 se demostró la existencia de una juventud comprometida y segura ante la responsabilidad que demanda el sistema nacional deSalud Pública a tono con nuestro tiempo, formada con valores como el altruismo, la solidaridad y el humanismo, valoró.

La también máster en ciencias anunció que la ceremonia más numerosa tendrá lugar el próximo día 24 en la Plaza de La Vigía, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad cabecera, momento para agasajar a 135 nuevos médicos, una veintena de estomatólogos, nueve técnicos de la salud, y 12 técnicos medios.

2007-Graduaciones_3.jpg

Desde marzo último los alumnos de la casa de altos estudios matancera participaron activamente en el enfrentamiento a la COVID-19 con la realización de la pesquisa a la población en busca de posibles casos, la atención a centros de aislamiento y otras tareas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar