All for Joomla The Word of Web Design

Certifican instalaciones de Jardines del Rey con vistas a reinicio del turismo internacional (+Fotos)

0-19-turismo-jardines-del-rey-1.jpg

Ciego de Ávila, 19 jul (ACN) Varias instalaciones del destino Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, han sido certificadas con la condición de turismo más higiénico y seguro y están listas para recibir a visitantes foráneos.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del ministerio del Turismo (MINTUR) en el territorio, explicó al Consejo Provincial de Defensa que ya cuentan con esa categoría tres centros, entre ellos los hoteles Pullman y Playa Paraíso, ambos en cayo Coco, que serán los primeros en abrirse, aunque deben llegar a un total de seis, paulatinamente.

Precisó que continúa la preparación y capacitación durante el mes de julio con el objetivo de que todas las instalaciones sean certificadas a corto plazo por un equipo conjunto del MINTUR y especialistas de la salud avileña, entre ellas las de servicio extrahotelero como tiendas, el parador La silla y centros comerciales.

Paralelamente también se han instruido mediante seminarios sobre el protocolo de higiene y seguridad que sigue Cuba contra la COVID-19 a todos los dueños de hostales y casas de renta en divisa.

Dentro de las medidas sanitarias por las cuales se les exigirá a los arrendatarios están la necesidad informar a Salud Pública si llegara algún visitante con cualquier síntoma respiratorio, la disponibilidad de sustancias desinfectantes en distintas zonas de la casa y la desinfección diaria de superficies dentro de los hostales, entre otras.

Correa Lorenzo señaló que también está definido un centro de aislamiento dentro de la cayería para casos que se detecten como sospechosos y se garantiza el control de los viajeros desde su arribo al aeropuerto con la toma de una muestra de PCR-RT a cada uno.

Los clientes, dijo, contarán con opciones extrahoteleras como las excursiones náuticas, los paseos en katamarán, la observación de aves, el disfrute de senderos y las visitas a Playa Pilar y Loma del Puerto, zona está última de gran valor natural, así como la renta de autos, sólo dentro del destino.

La delegada del MINTUR recordó que se mantiene la comercialización para el turismo nacional dentro de la provincia y las excursiones hacia otros territorios como Santa Lucia, en Camaguey, Sancti Spíritus, Trinidad, Santiago de Cuba y Varadero, las que han tenido gran aceptación.

El destino Jardines del Rey, formado por los cayos Coco y Guillermo, cuenta con más de nueve mil habitaciones distribuidas en 23 hoteles, correspondientes a las cadenas hoteleras Gran Caribe, Cubanacán, Islazul y Gaviota, las cuales tienen contratos de administración con gerencias extranjeras.

0-19-turismo-jardines-del-rey-2.jpg

0-19-turismo-jardines-del-rey-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar