All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen a periodistas artemiseños por su labor ante la COVID-19

1407-artemisa3.jpg

Artemisa, 14 jul (ACN) Trabajadores de los medios de prensa de la provincia de Artemisa recibieron hoy un reconocimiento por su destacada labor durante el enfrentamiento a la COVID-19, como parte de las actividades por el aniversario 57 de la creación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Odalis Acosta Góngora, presidenta de esa organización en el territorio, declaró a la ACN que el galardón se entregó a los profesionales de los distintos medios de comunicación que en los últimos meses trabajaron codo a codo con las autoridades locales, en especial con la dirección provincial de Salud Pública, y arriesgaron su bienestar físico para mantener informados a los artemiseños.

Soldados de la pluma y la palabra frente a la COVID-19, destaca el diploma entregado a los periodistas Reinier del Pino Cejas, José Luis Guía Suárez, Ángel Calle Hernández, Oscar Milián Crespo, Maibel Candelaria Rodríguez y Lianet Guerra Delgado, de la emisora provincial Radio Artemisa, y a Lorena Gómez Ramírez, de Radio Mariel.

También fueron merecedores del reconocimiento Alexander Sosa Ceballo y Yosmara Martínez Díaz, trabajadores del telecentro provincial Artemisa Visión, los reporteros Adianez Fernández Izquierdo, Sailys Uria López y Osniel Velazco Hernández, del semanario El Artemiseño, y Janet Pérez Rodríguez, Carlos Enrique Rodríguez González y Adian Acevedo González, de la radiodifusora comunitaria Radio Ariguanabo.

1407-artemisa2.jpg

Durante esta etapa, señaló Acosta Góngora, los medios de comunicación del territorio pusieron en práctica mecanismos para no interrumpir la edición de la prensa escrita o la transmisión del telecentro, la emisora provincial y sus corresponsalías, incluso cuando varios trabajadores del periódico estuvieron en vigilancia ante un caso sospechoso.

Para cumplir con este cometido, puntualizó, se prepararon programaciones especiales a fin de explicar el plan de enfrentamiento a la pandemia implementado en el país y particularizar en cómo se ejecutarían esas acciones en la provincia, y se siguió de cerca la labor de los profesionales de la salud dentro y fuera de las fronteras nacionales.

Asimismo, se reordenó la agenda pública con el objetivo de tratar los temas de mayor interés para el pueblo como la situación epidemiológica de Artemisa, la distribución de los productos de primera necesidad, el desarrollo del comercio electrónico y la producción de alimentos, al tiempo que se mantuvieron los espacios de facilitación social a fin de dar respuesta a otras problemáticas.

La presidenta de la UPEC en Artemisa enfatizó en el compromiso de Radio Ariguanabo con su audiencia al informar diariamente a través de sus redes sociales acerca de la comercialización de víveres mediante la libreta de abastecimiento, una alternativa implementada en San Antonio de los Baños para propiciar la venta equitativa y eliminar a los acaparadores.

Acosta Góngora concluyó que ha sido una etapa en la cual se evidenció la importancia de los medios provinciales en las redes sociales como alternativa de trabajo y donde quedó demostrado el compromiso de los profesionales de la prensa artemiseña con sus públicos.

1407-artemisa.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar