All for Joomla The Word of Web Design

Otorgan ciudadanía honoraria de Turín a jefe de brigada médica cubana (+Fotos)

0-14-turin_1.jpg

La Habana, 14 jul (ACN) El Concejo municipal de Turín, en Italia, otorgó hoy la ciudadanía honoraria de esa ciudad al doctor Julio Guerra, jefe de la brigada médica cubana que ayudó a enfrentar allí la COVID-19.

Francisco Sicari, presidente del órgano municipal de control y dirección político-administrativo de la capital de la región de Piamonte, y la alcaldesa, Chiara Appendino, encabezaron la ceremonia de entrega del título honorífico en la cual participaron, otras autoridades y representantes de instituciones y organizaciones locales.

Reseña el portal CubaMinrex que estuvieron presentes también colegas italianos que laboraron con los cubanos, el embajador de la isla en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz; el ministro consejero, Jorge Luis Alfonzo; y el jefe de la sección consular de la misión diplomática en Roma, Félix Lorenzo.

El Concejo concedió el reconocimiento al médico cubano de 44 años de edad, especialista en medicina general integral y nefrología, en virtud de los méritos en su desempeño y el coraje, altruismo, humanidad demostrados en el importante esfuerzo prodigado a la población turinesa y de toda Italia.

En días previos han sido constante los reconocimientos a este grupo de profesionales en la región italiana, por ejemplo, en la jornada de ayer recibieron la Distinción por Méritos Civiles otorgada por la Presidencia del Consejo Regional de Piamonte, y también en el día de hoy la alcaldesa de Turín expresó su agradecimiento al embajador de Cuba en Italia.

La brigada cubana partió hacia Piamonte el pasado mes de abril como respuesta a una solicitud de Alberto Cirio, presidente de la región, a partir de la experiencia positiva del grupo de médicos cubanos que ya se encontraba trabajando en el hospital temporal de Crema, en Lombardía.

En Turín han combatido la COVID-19 durante tres meses 38 profesionales, y el texto del acuerdo señala que en ese tiempo el doctor Guerra dirigió su equipo con voluntad, profesionalidad y absoluta dedicación, además de una extraordinaria humanidad señalada repetidamente en las cartas de agradecimiento escritas por pacientes dados de alta.

0-14-turin_2.jpg

0-14-turin_3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar