All for Joomla The Word of Web Design

Insiste vice primera ministra cubana en abasto de agua segura (+Fotos)

0-14-ines-maria-chapman-matanzas-2.jpg

Matanzas, 14 jul (ACN) Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba, insistió hoy en la necesidad de garantizar el abasto de agua segura a la población matancera y llamó a generalizar experiencias en el uso racional del preciado recurso.

La infraestructura hidráulica es estratégica, enfatizó Chapman, y exhortó a buscar soluciones a nivel local para asegurar el abasto con menor consumo de combustible y energía, e incentivar iniciativas locales donde no es posible ejecutar inversiones.

Durante un encuentro efectuado en esta ciudad, la vice primera ministra evaluó el Programa Hidráulico, el plan de Estado Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático, y el Ordenamiento Territorial y Urbanístico.

Chapman destacó el nuevo desafío que plantea la pandemia de COVID-19 para Cuba, un país insular que sufre eventos extremos como sequía, huracanes y tornados, además de problemas financieros causados por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, ahora recrudecido.

Antonio Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, significó que Matanzas dispone de importantes reservas de agua, pero es preciso aprovecharlas correctamente, pues gran parte se pierde por el mal estado de las redes y los más de 10 mil salideros existentes.

Aumentar el metraje de los usuarios, desarrollar polos productivos, incrementar el reuso del recurso hídrico, y eliminar el abasto permanente de agua mediante carros cisterna son algunas de las tareas más urgentes para el occidental territorio, a decir de Rodríguez.

Durante el encuentro se comprobó el avance de la recuperación de playas, el manejo de cuencas hidrográficas, el ordenamiento del corredor turístico La Habana-Varadero, y la erradicación de construcciones ilegales.

En el chequeo participaron también Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia de Matanzas, entre otros representantes de organismos e instituciones.

0-14-ines-maria-chapman-matanzas-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar