All for Joomla The Word of Web Design

Se mueve Artemisa a ritmo de verano (+Fotos)

 

1107-AR_VERANO_1.jpg

Artemisa,11 jul (ACN) La instalación El Taburete acogió este sábado la actividad central de la Empresa de Campismo Artemisa por el inicio del verano, mientras el resto de la provincia también vibró al ritmo de la alegría de la siempre esperada apertura oficial de la etapa estival.

Ubicado en la comunidad Las Terrazas, en la Sierra del Rosario, El Taburete abrió sus puertas a la etapa vacacional con 20 cabañas, la sala de juegos y el quiosco para la venta en CUC remodelados, un nuevo local que funcionará como heladería y todas las condiciones creadas para cumplir las medidas sanitarias que evitan el contagio con la COVID-19.

Kirenia Reinoso Capote, especialista de calidad de la Empresa de Campismo de Artemisa, refirió a la ACN que funcionan las siete instalaciones con hospedaje de la entidad y se han vendido mil 188 capacidades hasta el 10 de julio.

1107-AR_VERANO_5.jpg

Añadió la especialista que continúa la construcción de 20 cabañas en el campismo Jardín de Aspiro y de ocho en La Coronela, que deben concluirse este año, en tanto se mantienen las instalaciones funcionando al 60 por ciento de su capacidad.

Una brigada conformada por profesores, integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), trabajadores de servicios comunales y de la dirección de deportes de Caimito alistaron la playa Salado, entre jueves y viernes, para continuar la tradición de esperar este día en el norteño balneario, en tanto la playa Baracoa, en Bauta, acogió disimiles actividades de corte cultural y deportivo.

1107-AR_VERANO_4.jpg

Ayer, en homenaje al aniversario 118 del natalicio del poeta Nicolás Guillén, y del 98 de la escritora Carilda Oliver Labra, se efectuó en el Álbum Kafé, institución del sello Egrem, en la capital provincial, la peña literaria Cantapalabra, auspiciada por la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) de Artemisa.

De acuerdo con Mireisy García Rojas, vicepresidenta primera de la Uneac en el territorio, en fecha próxima se inaugurará una exposición colectiva en la sede de la filial, dedicada al Día de la Rebeldía Nacional, la cual podrá ser disfrutada de manera online.

La galería de arte Angerona, en el municipio capital, reabre sus puertas en la actual etapa de recuperación pos-COVID-19 e inaugurará el verano el 14 de este mes con la muestra Humor con nasobuco, a cargo de los artistas Brady Izquierdo, Ángel Boligán y el reconocido caricaturista, ilustrador y pintor Arístides Hernández (Ares).

Verano por la vida es el lema de una etapa que propone disímiles opciones recreativas, la celebración de fechas históricas como el Día Internacional de la juventud y los aniversarios de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Será este un verano para disfrutar y trabajar, pues los jóvenes artemiseños también apoyarán la siembra de caña, la construcción de viviendas y la higienización en casas de abuelos, hogares de ancianos, hospitales e instituciones que lo requieran, según las prioridades de las direcciones de Salud Pública de cada municipio.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar