All for Joomla The Word of Web Design

Inician actividades recreativas por el verano 2020 en Villa Clara (+Fotos)

 

1107-VC_VERANO_1.jpg

Santa Clara 11 jul (ACN) Con variadas propuestas recreativas, deportivas y gastronómicas se inició hoy el verano en Villa Clara, con el objetivo de garantizar una etapa diferente a la de años anteriores y orientada al cumplimiento de las medidas higienico-sanitarias para evitar un rebrote de la COVID-19.

Mariela Fonseca Llanes, directora del Departamento de Planificación del Gobierno Provincial, declaró a la prensa que aunque la etapa estival se inauguró hoy, desde el pasado primero de julio varias instituciones como el Bosque Zoológico abrieron sus puertas a la población.

1107-VC_VERANO_3.jpg

Actualmente, agregó, funcionan más de 70 centros culturales en la provincia, entre los que destacan las casas de cultura, museos, librerías y bibliotecas; mientras, los teatros no se encuentran aún disponibles, pero próximamente acogerán actividades veraniegas, a un 60 por ciento de su capacidad.

Asimismo, enfatizó, brindan servicio 170 instalaciones de comercio que también cuentan con la participación de actuaciones de pequeño formato y las discotecas, a un 60 por ciento de capacidad, ofrecen variadas ofertas gastronómicas mediante la modalidad a la carta.

1107-VC_VERANO_4.jpg

Palmares reabrió todos sus locales completamente remozados; mientras que los centros recreativos santaclareños Los Pinos y Somos Jóvenes trabajan diariamente con regulaciones de capacidad y horario: de nueve de la mañana a 12 del mediodía y de dos a seis de la tarde, comentó. Fonseca Llanes enfatizó que los municipios de Santa Clara, Caibarién y Placetas resultan los más beneficiados en esta etapa veraniega, pues cuentan con un gran número de entidades de Palmares, Comercio y Artex.

Por último, explicó que -de las 43 piscinas existentes en la provincia- funcionan 35 y, de las siete pertenecientes al Instituto de Nacional de Deporte y Recreación (INDER), abrirán seis.

Alexander Reyes Barreto, director de Deportes en Santa Clara, comentó que las dos piscinas del municipio acogerán a la familia cubana, en las mañanas con el proyecto comunitario A nadar, y en las tardes con entrada libre.

La presente etapa estival transcurre bajo el slogan Verano por la vida, y se extenderá hasta el 30 de agosto próximo.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar