All for Joomla The Word of Web Design

A explotar reservas de eficiencia exhorta dirigente obrero de Cuba

 

0710-ciego-avila.jpg

Ciego de Ávila, 10 jul (ACN) A trabajar con eficiencia y explotar las reservas de productividad y ahorro exhortó en esta ciudad Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En intercambio con los principales dirigentes del movimiento obrero en el territorio avileño, Guilarte de Nacimiento recordó la compleja situación actual del país en un contexto internacional marcado por las consecuencias de la pandemia del nuevo coronavirus, donde la producción de alimentos adquiere una alta prioridad.

Recabó de los trabajadores y sus sindicatos un aporte concreto, sin consignas y exhortaciones vacías, para lograr mejores resultados que impacten positivamente en los salarios.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba reflexionó sobre la importancia de poner a producir las tierras ociosas y desarrollar las minindustrias que posibiliten aprovechar de forma óptima todas las cosechas para diversificar las ofertas a la población.

En el encuentro se conoció que la provincia avileña cumplió el plan de ingresos referidos a Mi aporte a la patria, y Niurka Ferrer, del secretariado provincial de la CTC, informó resultados económicos del primer semestre, marcado por un déficit en los ingresos planificados.

No obstante, los gastos se comportaron al 99 por ciento de lo previsto, con un monto considerable dedicado a garantías salariales de los trabajadores en tiempos de pandemia.

Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del Consejo Provincial de Defensa, precisó que no se puede olvidar el escenario actual con la presencia de la COVID-19, por lo que hay que avanzar en lo económico y productivo con paso acelerado pero sin descuidar las medidas higiénicas y epidemiológicas orientadas para cada una de las fases de recuperación.

Que no asistan trabajadores a los centros con síntomas de alguna enfermedad y mantener el distanciamiento y el uso del nasobuco para disminuir las infecciones respiratorias son garantías para que la provincia cumpla encargos importantes en la economía, puntualizó.

Ejemplificó que el territorio tiene el reto de aportar la materia prima, mediante mayor procesamiento cañero, para la primera bioeléctrica del país, a punto de concluir en el municipio de Ciro Redondo, así como elevar el aporte de azúcar y otros renglones de la industria alimentaria.

Garrido Pérez reconoció la contribución de los jóvenes tanto en la batalla económica como ideológica y puso énfasis en la necesidad de defender la unidad como premisa para el éxito en todas las tareas a desarrollar.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar