All for Joomla The Word of Web Design

Dialogan Cuba y Níger sobre temas de interés común

 

1007-cuba_niger.jpg

La Habana, 10 jul (ACN) El embajador de Cuba en Níger, Jorge José Hadad Capote, se reunió hoy con Wankoye Sabo Hamidou, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería de esa nación africana, con quien conversó sobre diversos temas de interés común.

También asistió al encuentro el especialista de Cuba en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) nigerino, Ibrahim Saley Baâré, publicó en su sitio web el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Según el reporte, el embajador cubano ofreció una actualización acerca de los retos que ha implicado la actual pandemia de COVID-19 para los sistemas de salud y recordó que en este escenario su país ha dado numerosas muestras de solidaridad y altruismo, al compartir sus recursos humanos con numerosos pueblos del mundo.

Hadad Capote mencionó que el continente africano ha recibido en las últimas semanas varias brigadas médicas cubanas, en medio de una feroz campaña de Estados Unidos, que no sólo ha reforzado el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, sino que está cada vez más empecinado en obstaculizar la cooperación médica.

Cuba mantiene desde inicios de los años 90 del pasado siglo una brigada médica de solidaridad en Níger, la cual comparte junto a los profesionales de esa nación sus experiencias y ayuda a reforzar la formación de profesionales en el campo de la sanidad.

De la misma manera cada año oferta becas para estudiantes nigerinos en la Escuela Latinoamericana de Medicina, concluye la nota publicada en CubaMinrex.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar