All for Joomla The Word of Web Design

Retornan a remozado local ancianos de evento de transmisión de COVID-19

 

1007-abuelitos.jpg

Santa Clara, 10 jul (ACN) Los adultos mayores protagonistas de un evento de transmisión local de la COVID-19 en Villa Clara regresaron al Hogar de ancianos número tres, edificación totalmente remozada y con todas las condiciones para acoger a ese grupo etario.

Algunos lloraron y en general sobresalió la satisfacción de los abuelos por las buenas características del local, declaró a la prensa Marlene Figueredo Yumar, directora de la institución de salud.

Los internos se hallan ahora en etapa de adaptación a las nuevas realidades, junto al equipo que los acompañó durante la recuperación en las escuelas especiales regional Marta Abreu y Rolando Pérez Quintosa, y en la medida que avance este proceso volverán a la normalidad, agregó.

El 12 de abril último aparecieron los primeros positivos en coronavirus causante de la COVID-19, el SARS-CoV-2, lo cual conmocionó a la provincia y al país, con un total de 57 contagiados, entre abuelos y trabajadores.

Del total de infectados con el virus en el evento de transmisión local 44 eran abuelos, quienes fueron ingresados en los hospitales Celestino Hernández y militar Comandante Manuel Fajardo, de la urbe cabecera del territorio villaclareño.

Fueron muchos los esfuerzos, recursos y cuidados puestos para la atención de los ancianos, de los cuales fallecieron tres, con padecimientos asociados, el resto se recuperó satisfactoriamente.

La edificación fue sometida a una reparación general que incluyó la sustitución del piso y la red hidrosanitaria, repello de paredes, colocación de lavaderos nuevos y creación de espacios de descanso, entre otras acciones en las que intervinieron diferentes fuerzas constructivas de la provincia
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar