All for Joomla The Word of Web Design

Insiste Consejo Energético Nacional en la importancia del ahorro de electricidad

 

1007-energia.jpg

La Habana, 10 jul (ACN) Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución y viceprimer ministro de Cuba, llamó este jueves en la capital a lograr la disciplina social en todos los ámbitos, especialmente en el ahorro energético en los hogares y en los organismos estatales.

Durante el Consejo Energético Nacional, Valdés Menéndez alertó sobre la necesidad del control de la autolectura en las entidades para rescatar en el día la energía sobreconsumida y cumplir, de esta forma, con el plan mensual sin generar mayor empleo de diésel, lo que significa más gastos para la economía  del país.

Según publica el diario Granma, con esas razones coincidió Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, quien orientó a las provincias y los consejos energéticos en cada territorio a analizar las autolecturas y tomar acciones para intensificar el control sobre el consumo.

Agregó que aun cuando pocas provincias, como Artemisa y Mayabeque, están sobregiradas, en las regiones donde se cumple el plan también existe una tendencia al aumento del consumo.

Asimismo Tatiana Amarán Bogachova, vicetitular del ramo, dio a conocer que hasta el 7 de julio se han dejado de consumir cinco mil 771 mega watts hora, que representan más de mil 300 toneladas de combustible sin utilizar en la generación de electricidad.

No obstante, la viceministra también señaló varias dificultades en el sector, entre ellas el ineficiente desglose del plan metro a metro de los organismos a cada una de sus entidades, además de la ya mencionada falta de control sobre las autolecturas.

Al respecto, el Comandante de la Revolución insistió en la importancia de involucrar al movimiento obrero para evitar los sobregiros en las empresas e instituciones en los centros de trabajo, así como el rol activo de los consejos energéticos en cada territorio.

En esta reciente sesión se volvió sobre el tema del robo de electricidad en el área residencial, acerca de lo que Amarán Bogachova informó que las denuncias de la población en las últimas seis semanas sobrepasan las mil llamadas y el 45 % de los casos ya verificados han procedido como delitos.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar