All for Joomla The Word of Web Design

Desde hoy graduaciones del curso 2019-20 en la Universidad de Holguín

 

1007-UniversidadH.jpg

Holguín, 10 jul (ACN) El cronograma de graduaciones previsto por la Universidad de Holguín correspondiente al curso lectivo 2019-2020 comienza a desarrollarse a partir de hoy, como el mayor de los realizados desde la integración de los centros de educación superior en la provincia en el 2015.

María Antonia Colina Bruzón, secretaria general de la institución docente, afirmó a la prensa que en esta ocasión recibirán sus títulos mil 467 estudiantes a través de las modalidades de cursos diurnos, por encuentros y mediante la enseñanza a distancia, que en este caso será la minoría.

Los actos de graduaciones del alto centro docente comenzaran en las Filiales y Centros Universitarios Municipales y a partir del 16 tendrán lugar los correspondientes a las ocho facultades de las sedes centrales de la casa de altos estudios en la capital holguinera.

Por su parte la ceremonia central se realizará, explicó María Antonia, en la mañana del día 22 del presente mes en el teatro de la sede José de la Luz y Caballero, donde asistirán los mejores graduados por carreras y categorías del actual curso lectivo.

Ese día se entregarán 89 títulos de oro obtenidos por los estudiantes que finalizaron con excelentes resultados académicos alcanzados en sus respectivas carreras y se reconocerán además a tres destacados por su nivel de integralidad a lo largo de su trayectoria docente.

De los egresados del actual curso, 22 proceden de Angola, quienes se graduaron en la especialidad de Turismo, precisó Roberto Pérez Almaguer, vicerrector de pregrado al informar que a raíz de la situación epidemiológica a causa de la COVID-19 se realizaron adecuaciones de la resolución 49/2020 del Ministerio de Educación Superior mediante la cual se aplicaron variantes a un grupo de alumnos en el proceso de culminación de los estudios.

El resto defendió su evaluación final mediante los trabajos de diploma o exámenes estatales, donde se incluyen, además, los ejercicios vinculados a la profesión aprobados para el plan de estudio E.

A pesar de las afectaciones causadas por la COVID-19 en el oriental territorio, la Universidad de Holguín graduó a mil 467 estudiantes, alcanzado la mayor matrícula de graduados de los últimos cinco años, tras la integración de los centros de enseñanza superior en la provincia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar