All for Joomla The Word of Web Design

Prioriza programa de la vivienda a personas con discapacidad en Holguín

1007-VIVIENDA.jpg

Holguín, 10 jul (ACN) El programa de la vivienda tiene entre sus prioridades beneficiar a las personas con discapacidad en la provincia de Holguín, a través de los proyectos para proporcionar una mejor calidad de vida a este sector de la población.

María Teresa Cruz, directora del sector en el oriental territorio, indicó a la Agencia Cubana de Noticias que en este año se construyen 19 casas destinadas a estas personas, a través de organizaciones como la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM).

Subrayó que el beneficio forma parte de las prestaciones para proteger a los sectores vulnerables de la población, aún en medio de las limitaciones ocasionadas por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba y el nuevo coronavirus causante de la COVID-19.

La construcción de viviendas beneficia además a los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), de los cuales se favorecerán 25 en este año, de los 14 municipios de la provincia, indicó la directiva.

Puntualizó que aunque existen dificultades con la entrega del acero, se realizan esfuerzos para distribuir los recursos existentes dentro de este programa, una de las prioridades de mayor impacto social en esta esfera.

Holguín ejecuta además la construcción y reparación de viviendas para madres con tres o más hijos y la eliminación de casas con pisos de tierra, que superan las cinco mil al cierre de esta información, agregó Cruz.

El programa integral para el año 2020, prevé la terminación de unas cuatro mil viviendas, de las cuales se terminó poco mas del 50 por ciento hasta el mes de junio, a través de las modalidades por esfuerzo propio, estatal y de subsidio que tienen entre sus destinos damnificados por fenómenos meteorológicos los casos más críticos de las demandas de ese vital medio entre la población

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar