All for Joomla The Word of Web Design

Beneficiadas en Holguín más de tres mil madres con reformas salariales en etapa post- COVID-19

0907-CIRCULO-covid.jpg


Holguín, 9 jul (ACN) Marisleidis Suárez, es una de las holguineras beneficiadas con las reformas salariales durante la etapa recuperativa de la COVID-19, como parte de los programas de atención social implementados en el oriental territorio en el enfrentamiento a la enfermedad, declarada por la como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.


Trabajadora del sector de la educación, en la especialidad de círculo infantil, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que este beneficio le ha proporcionado el sustento económico de su familia, en la cual se encuentra una anciana de 69 años de edad y dos niños de cinco y siete años, respectivamente.

La joven de 29 años de edad, residente en la comunidad Emilio Bárcenas, ubicado en la cabecera provincial, indicó que en Cuba nadie queda desamparado, porque se trata de una de las principales obras humanas de la Revolución en la protección de las familias.


Como ella, otras cinco mil mujeres de la provincia recibieron estas prestaciones durante el enfrentamiento a la pandemia, que se extendieron a la enseñanza primaria, especial y posteriormente a círculo infantil, como parte de los programas para contribuir a la seguridad de los menores.

Marlena Consuegra, directora provincial del Órgano de Trabajo, indicó a la ACN que este beneficio salarial implica recibir el total del salario el primer mes y luego el 60 por ciento de este, lo cual contribuye además al aislamiento social, necesario para disminuir los casos positivos del nuevo coronavirus, aún con los indicadores favorables que exhibe la provincia desde hace más de dos meses.

Puntualizó que la reincorporación de las féminas a sus actividades habituales, se realizará paulatinamente y las administraciones deben evaluar cada uno de los casos y de acuerdo también a las necesidades de los centros laborales.

La directiva explicó que en la segunda fase de la etapa recuperativa se mantendrán el trabajo a distancia, el teletrabajo y la protección a adultos mayores con patologías de base como diabetes mellitus, hipertensión arterial, asma bronquial y cardiopatías.

Hasta la fecha, en Holguín se han reincorporado más de 34 mil trabajadores, de los cuales unos ocho mil corresponden al sector no estatal en actividades como transporte, venta de alimentos, entre otras.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar