All for Joomla The Word of Web Design

Destacan potencialidades de la avicultura artemiseña

 

0708-avicultura.jpg

Artemisa, 8 jul (ACN) Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Artemisa, destacó hoy las potencialidades de la avicultura en el territorio para el autoabastecimiento alimentario y la sustitución de importaciones.

Martínez Verdecia sostuvo un intercambio con directivos de la Empresa Avícola Artemisa en el cual reconoció la organización y resultados del programa para la ceba de pollos en instalaciones de la entidad y a partir de convenios con cooperativas, este último con 14 toneladas (t) de carne entregadas en el año, lo cual es un ejemplo de cuánto puede hacerse a favor del autoabastecimiento alimentario.

Estimó de positiva la estrategia de la provincia para crecer en gallinas rústicas y semirrústicas y de alentadora la idea de ampliar la planta de incubación de estas especies por el impulso que puede dar a la producción de carne y huevos destinados al pueblo.

La también primera secretaria del Comité Provincial del PCC visitó el Matadero de Aves, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercializadora de la Empresa Avícola Artemisa, ubicado en San Antonio de los Baños, el cual se alista para comercializar carne de pollo y pavo con la fábrica mexicana procesadora de cárnicos Richmeat que opera en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

En el centro conoció las labores que se realizan para su inserción en un mercado tan competitivo como el de la ZEDM, las cuales contemplan la aplicación de las pinturas especiales que exige este tipo de industria, la recuperación de los filtros sanitarios y la sala de troceo.

Se explicó que las áreas reparadas permitirán elaborar producciones de mayor calidad y que el servicio brindado al pueblo sea el mejor, mientras el suministro de carne de aves y sus subproductos a Richmeat contribuirá al mejoramiento de las condiciones laborales y de vida de los trabajadores, uno de los objetivos rectores del proceso revolucionario cubano.

Según Alberto Rosado Rico, director de la UEB Comercializadora, el acuerdo comercial con Richmeat consiste en la venta de 128 t de carne de pollo y pavo por 460 mil euros en el segundo semestre del año y se prevé alcanzar ganancias en 2021 superiores al millón de euros.

Precisó que el matadero, inaugurado en 1978, presta servicios, principalmente, a las empresas avícolas de Mayabeque y Pinar del Río, así como a unidades pertenecientes al sistema del Ministerio del Interior (Minint), produce alimento animal a partir de los desechos de las aves, en tanto las gallinas y sus subproductos (el 90 por ciento del total de la decrepitación) se destinan a sectores priorizados como la salud y educación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar