All for Joomla The Word of Web Design

Trabajadores del Hotel América en Camagüey apoyarán tareas de aislamiento

 

0807-H.jpg

Camagüey, 8 jul (ACN) Como parte de la estrategia cubana de continuar aplicando medidas contra la pandemia en la etapa actual de nueva normalización en el territorio, el colectivo del Hotel América, perteneciente a la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, se organizó para asumir casos de aislamiento.

El colectivo integrado en tres brigadas trabaja cada 14 días de forma rotativa, y un parte de ellos se mantiene en la zona roja, enmarcada en la segunda planta del hospedaje, sin tener contacto con los demás, y para hacer llegar los alimentos a los allí ingresados, mientras ayudan en la limpieza, organización y apoyo al personal de salud que se desempeña en esa área.

Fue impactante conocer que seríamos centro de aislamiento, pero las circunstancias requieren de nuestro apoyo en el enfrentamiento a la COVID-19, expresó la joven Darianne Reyes, jefa de brigada del Hotel América, de esta ciudad.

Al conversar con la ACN sobre su actual tarea, Darianne de 27 años de edad refirió que significa una experiencia diferente en la cual adquiere conocimientos de varios temas y en esta oportunidad aportan a la atención de personas que llegan al hotel para la vigilancia epidemiológica.

En su rutina normal de cinco años como jefa de brigada organiza y supervisa el quehacer en todas las áreas, lo mismo en la carpeta que en la cocina y la cantina.

Hoy, en el nuevo rol, junto a un dependiente, tres cocineros y un estadístico, desde el primer piso está al tanto de la cocción de los alimentos, así como de otros servicios.

Una pantrista y una auxiliar de limpieza, además de los especialistas de salud permanecen también durante dos semanas en la citada zona, donde se destinaron 25 camas para pacientes de bajo riesgo, sin comorbilidades asociadas, que llegan al centro.

Yasnier Padrón Sabido, gerente del hotel, precisó a la ACN que han aplicado todas las medidas para las precauciones orientadas por Salud Pública relacionadas con la higiene, y las brigadas recibieron una capacitación acerca de los protocolos a aplicar.

Los médicos y enfermeras poseen su dormitorio, y en otro local los que tienen contacto con los sospechosos, se bañan y cambian de ropa, amplió.

En la cocina del Hotel América una brigada de cuentapropistas acometió la reparación del piso y el cambio de redes hidráulicas y sanitarias, que actualmente favorece mejores condiciones para la elaboración de los alimentos.

Con el regreso paulatino a la recuperación tras 52 días sin casos, Camagüey cerró centros de aislamiento que funcionaron en grandes instalaciones de educación, para la desinfección de esos locales y su preparación con vista al próximo curso escolar y ahora mantiene solo cinco centros activos para albergar a trabajadores de la salud que atienden sospechosos y a viajeros.
 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar