All for Joomla The Word of Web Design

Villa Clara por la reactivación del transporte interprovincial (+Fotos)

0-08-villa-clara-transpote-1.jpg

Santa Clara 8 jul (ACN) La Terminal Provincial de Ómnibus Nacionales en Villa Clara reinicia hoy la transportación de pasajeros desde Santa Clara hasta ocho territorios del país, como parte de las acciones implementadas en la segunda fase de recuperación pos-COVID-19.

José Alejandro Morales González, administrador de la entidad, declaró a la ACN que comienzan a funcionar de manera alterna las rutas de Guantánamo y Santiago, así como las de Holguín y Camagüey, mientras que Cienfuegos y Sancti Spíritus tendrán dos viajes diariamente cada una.

Agregó, además, que no funcionará el servicio de última hora y solo se pueden adquirir los pasajes, desde el pasado tres de julio, en la oficina de Viajero –ubicada en la Terminal de Ómnibus Intermunicipal– y en la aplicación móvil Viajando, a través de compra online.

Aunque la transportación solo se efectuará entre cabeceras provinciales, a los clientes que reserven boletines desde un municipio –mediante la aplicación Viajando– se les respetará su capacidad en el ómnibus, explicó.

Por su parte, Dixia Pérez Chacón, administradora de la Terminal Intermunicipal, puntualizó que, desde el pasado cuatro de julio, ofrecen servicios dentro de la instalación los carros particulares de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Trinidad, y se incorporan los recorridos mediante ómnibus hacia los territorios cienfuegueros de Lajas y Cruces.

Ambos administrativos enfatizaron el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, que incluyen la desinfección de manos, suelas de zapatos y superficies de los carros mediante el empleo de soluciones cloradas, así como el uso obligatorio del nasobuco y la imposibilidad de ingresar al transporte con síntomas respiratorios.

En el caso de los camiones particulares, especificó Pérez Chacón, solo pueden trasladar la capacidad total de pasajeros sentados y solo el 50 por ciento de pie.

En el caso de Matanzas, que comienza hoy la segunda fase de recuperación pos-COVID-19, se incluirá en los servicios de ambas terminales, a través de la guagua Santa Clara-Cárdenas y los carros particulares hasta el municipio de Colón.

0-08-villa-clara-transpote-4.jpg

0-08-villa-clara-transpote-3.jpg
 

 0-08-villa-clara-transpote-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar