All for Joomla The Word of Web Design

Evalúan alistamiento del curso escolar en Artemisa (+Fotos)

 

0707-artemisa1.jpg

Artemisa, 7 jul (ACN) Directivos nacionales y provinciales del Ministerio de Educación (Mined ) iniciaron hoy un recorrido por instalaciones educativas del territorio con el fin de evaluar su alistamiento en el orden sanitario y constructivo para reiniciar las actividades docentes en septiembre.

Zulima Lobaina Olazábal, directora nacional de educación primaria, señaló durante su visita a Güira de Melena que debe realizarse una estricta pesquisa a todo el personal que acude a los centros escolares y asegurar con tiempo la transportación de alumnos y profesores hacia las escuelas para evitar afectaciones al proceso educativo o violaciones al protocolo de sanidad.

La directiva enfatizó que durante los recorridos se comprueba con especial interés las condiciones de las escuelas primarias por ser las instituciones académicas más afectadas por el hacinamiento en el país.

Lobaina Olazábal llamó a realizar un estudio profundo de las fortalezas de cada centro para reutilizar sus locales y de no ser posible acudir a otras escuelas primarias de la zona, a círculos infantiles cercanos, al resto de la red de estructuras escolares y de otros locales disponibles, en ese orden, que permitan ampliar la capacidad de espacios para garantizar la calidad de las clases.

0707-artemisa.jpg

Como parte de la evaluación se comprobó el avance del mantenimiento constructivo de la secundaria básica José Manuel Seguí, un proceso que además de mejorar la infraestructura de la instalación permitirá la reubicación de alumnos de primaria y proporcionará una solución parcial a la disponibilidad de locales sin arriesgar la salud de los involucrados en el proceso educativo.

María de los Ángeles Fuentes Barbán, directora de educación en Güira de Melena, reconoció que todavía queda trabajo por hacer para cumplir las orientaciones de la dirección del país, y aseguró que los trabajadores del sector laboran con compromiso y entrega para culminar estas tareas antes de septiembre, un empeño que cuenta con el apoyo del gobierno e instituciones del municipio.

De acuerdo con Arístides Delgado Guzmán, jefe del nivel educativo primaria de la dirección provincial de Educación, los recorridos continúan mañana y en estos también se comprueban la marcha del acondicionamiento de los centros y el cumplimiento de las sugerencias realizadas en visitas anteriores.

Aclaró que la búsqueda de alternativas factibles permitirá cumplir con las medidas sanitarias sin necesidad de dividir la totalidad de los grupos para mantener el distanciamiento sin aumentar la carga docente de los profesores, lo cual debe realizarse según las particularidades de cada institución docente con el apoyo de la familia en beneficio de niños y adolescentes.

0707-artemisa2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar