All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen desempeño de jóvenes en el enfrentamiento a la COVID-19 (+Fotos)

 

0707-jovenes3.jpg

La Habana, 7 jul (ACN) El Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) reconoció hoy a estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) que se destacaron en el enfrentamiento a la COVID-19.

En el acto, Aylin Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC resaltó el espíritu humanista de los jóvenes, que integrados en dos brigadas, apoyaron en el Pediátrico de San Miguel del Padrón en esta capital.

0707-jovenes.jpg

La funcionaria explicó que con el homenaje comienza una etapa de reconocimiento a los estudiantes que en toda Cuba se sumaron a las tareas para combatir la enfermedad.

Tal proceso se realizará sin descuidar el papel activo de la juventud en el uso racional de los portadores energéticos y el trabajo en los polos productivos, aspectos que hoy demanda la economía cubana.

En nombre de los homenajeados, Andrés Carvajal, presidente de la FEU en la CUJAE, manifestó que la respuesta de sus compañeros fue voluntaria e inmediata, a la vez que destacó las enseñanzas del trabajo colectivo.

0707-jovenes2.jpg

La pandemia ha demostrado que el individualismo y demás valores neoliberales no son la solución en situaciones de crisis, en tanto en nuestro país prevalece la voluntad de salvaguardar las vidas humanas, significó.

Daniel Martínez, estudiante de Ingeniería Informática que trabajó en la sala de sospechosos del pediátrico habanero, refirió a la ACN que el apoyo del personal sanitario fue fundamental para cumplir con eficiencia las tareas de limpieza y mantener los protocolos de bioseguridad.

Fue gratificante ver el agradecimiento en los rostros de los padres de los niños sospechosos, representaba que nuestro trabajo estaba bien hecho, acotó.
Participaron también en el reconocimiento, el rector de la CUJAE, el ingeniero Modesto Gómez Crespo, y funcionarios del Partido Comunista de Cuba en La Habana.

0707-jovenes1.jpg

Comentarios   

0 #1 Idalmis Alvarez 07-07-2020 22:24
Orgullosa de los jóvenes cubanos que han dado su apoyo en esta batalla por la vida.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar