All for Joomla The Word of Web Design

Analizan en Pinar del Río marcha de importantes programas de Gobierno

0707-chapman.jpg


Pinar del Río, 7 jul (ACN) Inés María Chapman, vice primera ministra cubana, evalúa hoy en Pinar del Río la marcha de la Tarea Vida, plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, del Ordenamiento Territorial y Urbanístico y del Programa Hidráulico, interrelacionados entre sí y con impacto en la calidad de vida de la población.

Durante su intervención inicial, Chapman hizo hincapié en la importancia del reflejo de esos tres programas en los municipios del país.

En la cita se conoció de la existencia de regulaciones que prohíben la ejecución de nuevas construcciones en playas con tendencia a desaparecer, como es el caso de La Bajada, en la península de Guanahacabibes.

Atendiendo a la Tarea Vida, allí se elaboró un plan de reordenamiento que contempla la reubicación del caserío en la comunidad El Vallecito, cercana al lugar y con garantía de seguridad ante fenómenos climáticos.

Presentes en la reunión Julio César Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario del Comité Provincial del PCC en Pinar del Río; Elba Rosa Pérez, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y el general de División Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto de Planificación Física, entre otros dirigentes.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar