All for Joomla The Word of Web Design

Alistan centros vinculados al deporte en Artemisa (+Fotos)

0-06-artemisa-pos-covid-1.jpg

Artemisa, 6 jul (ACN) Trabajadores de las escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) Julio Díaz González y de Profesores de Educación Física (EPEF) José de La Luz y Caballero, junto a brigadas de varias entidades de la provincia de Artemisa, intensifican labores para concluir el alistamiento de esos centros a finales de agosto.

En la EIDE, ubicada en la capital provincial, maestros y personal de mantenimiento chapean áreas verdes, limpian y pintan locales, acondicionan el huerto, reparan el mobiliario escolar y reorganizan las capacidades en aulas y albergues para cumplir la medida de separación de los alumnos, implementada como parte del enfrentamiento a la COVID-19.

Yasmiany Pedroso González, directora de la EIDE, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que entre las principales obras que se acometen resaltan el cambio de la carpintería de madera por aluminio en la cuarta planta del bloque docente y la reparación de la cubierta del tabloncillo, mientras en fecha próxima se reparará la red hidrosanitaria de los dormitorios.

Una vorágine similar se vive en la EPEF, ubicada en Güira de Melena, donde sus trabajadores laboran desde el 16 de abril y no pararán durante todo el verano hasta dejarla lista a finales de agosto, informó el semanario El artemiseño.

0-06-artemisa-pos-covid-3.jpg

De acuerdo con la publicación, se trabaja fuerte en la reparación de ventanas, cambio de puertas, pintura interior, limpieza de áreas verdes, eliminación de salideros e impermeabilización del techo para eliminar filtraciones.

Jorge Alberto Hernández, director de la EPEF, dijo que priorizan la reorganización del centro y la readecuación del proceso docente para evitar aglomeraciones; están listas nueve aulas con 10 mesas y 20 sillas cada una, en los dormitorios solo habrá seis literas por cubículo, intercaladas y con espacio entre ellas, en tanto el comedor quedó con 46 mesas con solo dos asientos.

Las dos escuelas fueron visitadas el 3 de este mes por un equipo del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación con el objetivo de chequear las medidas organizativas para la etapa recuperativa pos-COVID-19, presidido por Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero de la entidad.

Según la evaluación, tanto la EIDE como la EPEF deben crear las condiciones que garanticen el control diario y la pesquisa a todos los estudiantes y trabajadores de cada centro, así como definir el tratamiento, desde el momento de arribo de los estudiantes en septiembre, al uso diario del nasobuco, teniendo en cuenta que el sistema de pase es cada 11 días.

En el encuentro la dirección de los planteles y las autoridades de la provincia ratificaron el compromiso de concluir los trabajos en la fecha prevista, con la calidad que estos requieren.

0-06-artemisa-pos-covid-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar