All for Joomla The Word of Web Design

Busca variantes Educación en Matanzas para eludir el hacinamiento

Resultado de imagen para matanzas site:www.acn.cu

Matanzas, 6 jul (ACN) La readaptación de locales para convertirlos en aulas sobresale entre las alternativas de la Dirección Provincial de Educación en Matanzas para eludir el hacinamiento en la etapa de recuperación pos-COVID-19, una vez se reanude el curso escolar en septiembre próximo.

Según declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Edilberto Casanova, responsable del priorizado sector en este occidental territorio, para impartir clases se prevén utilizar espacios dentro de la propia escuela o fuera de ellas, como en casas de cultura o salas de video, bajo la premisa de que cumplan normas higiénico-sanitarias.

En el momento actual 21 grupos docentes, de un total de más de cinco mil, no cuentan con una solución definitiva en este sentido, subrayó el directivo, quien resaltó la organización de los horarios de manera escalonada y el apoyo incondicional de factores de la comunidad como otras variantes para su aprovechamiento.

Casanova explicó que Matanzas, como el resto de las provincias de Cuba, trabaja actualmente en función de higienizar las instituciones del ramo, con interés particular en asegurar condiciones mínimas para el lavado de manos en los cuartos de baño.

Informó que luego de la visita a más de 120 colegios por autoridades de Salud Pública, esperan por certificación una decena de ellos, a raíz de deficiencias detectadas en instalaciones hidrosanitarias, que deben solucionarse con recursos locales y el amparo del Ministerio de Educación.

El director provincial resaltó que una tarea de primer orden cuando se reanude el período lectivo será la siembra de cultivos en parcelas pertenecientes a la academia, en línea con la estrategia nacional para el aprovechamiento de cada pedazo de tierra y la producción de alimentos a distintas escalas.

Agregó que cada nivel de enseñanza y asignatura cuenta con un procedimiento para la capacitación de docentes, vía digital, sobre los ajustes curriculares que aseguren el cierre exitoso del curso escolar 2019-2020 y el arranque del 2020-2021.

El curso escolar en Cuba, suspendido en marzo pasado ante la pandemia global, se reiniciará en septiembre para dar conclusión, y en noviembre venidero empezará el nuevo período lectivo en todos los niveles de enseñanza del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar