All for Joomla The Word of Web Design

Felicita Presidente Cubano a Caricom por su aniversario 47

Resultado de imagen para site:www.acn.cu cuba caricom

La Habana, 5 jul (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, envío hoy un mensaje de felicitación y reconocimiento a la Comunidad del Caribe (Caricom, por sus siglas en inglés) a propósito de su aniversario 47.

Nuestra felicitación y reconocimiento a las hermanas naciones caribeñas, escribió el mandatario en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, que acompaña de un texto que publica el portal Cubadebate, con enfásis en los esfuerzos regionales por controlar la COVID-19.

En un mensaje ante tal fecha, el secretario general del bloque comunitario, Irwin LaRocque, reconoció hoy la capacidad de resistencia de los pueblos en el enfrentamiento a la pandemia, al tiempo que lamentó las pérdidas de vida.

LaRocque destacó la integración de instituciones caribeñas que permitieron una gestión efectiva contra esta enfermedad, al implementar políticas y programas acordados por los jefes de Gobierno y los diversos consejos ministeriales.

En su mensaje, LaRocque también convocó a mantener el espíritu de unión y determinación para construir una comunidad segura y próspera a favor de los ciudadanos, e insistió en la necesidad de reflexionar sobre el aporte de cada quien en la intención de preservar los pilares de Caricom y contribuir a la reactivación de la economía regional.

La Comunidad del Caribe fue creada el 4 de julio de 1973, con la firma del Tratado de Chaguaramas, Trinidad y Tobago, para transformar la Asociación Caribeña de Libre Comercio en un Mercado Común, refiere la agencia Prensa Latina al destacar la efeméride.

El grupo está integrado por 15 estados miembros y cinco asociados desde Las Bahamas, en el norte, hasta Surinam y Guyana, en América del Sur, con gran diversidad en sus niveles de desarrollo económico y social.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar