All for Joomla The Word of Web Design

Gastronomía anima bulevar de la capital de Artemisa (+Fotos)

0-05-artemisa-gastronomia-2.jpg

Artemisa, 5 jul (ACN) El bulevar de la capital de Artemisa refleja una gran vitalidad tras la reapertura de varios centros gastronómicos que sólo ofertaron alimentos para llevar durante la etapa de enfrentamiento a la COVID-19 como una de las medidas para prevenir la propagación de la enfermedad.

La Casa del Chocolate, de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Municipal de Comercio Gastronomía y Servicios, y el Dinos Pizza, del Complejo Palmares, destacan entre las unidades más frecuentadas del paseo por ofrecer un servicio de calidad, ahora al 50 por ciento de sus capacidades y con ofertas para llevar.

Dailin Jaime Núñez, administradora de la Casa del Chocolate, refirió a la ACN que no solo reabrieron el salón sino también reiniciaron la elaboración de bombones, principal atractivo del sitio, la cual fue necesaria detener como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus SARS CoV-2. Se comporta estable el suministro de paleticas, helado y confituras, aunque regulan su venta.

Jorge Luis Hernández Hernández, administrador del Complejo Palmares, destacó que aprovecharon las limitaciones impuestas por la COVID-19 a la actividad gastronómica para mejorar las condiciones del Dinos Pizza que hoy luce baños y mesetas nuevas así como un área de elaboración más cómoda en tanto se preparan para mejorar muy pronto la imagen de la unidad sin afectar el servicio.

El Coppelia, ubicado en un extremo del bulevar, y el restaurante Los Espejos, al lado de la Casa del Chocolate, ambos muy visitados, también abrieron al 50 por ciento de su capacidad para cumplir el metro y medio orientado para la separación de las mesas y sus trabajadores cumplen las normas higiénico sanitarias establecidas para unidades de este tipo.

Para el matrimonio formado por Nicolás Rodríguez Aldama y Gloria Benítez Pérez la reapertura de las unidades gastronómicas ha permitido a los artemsieños salir de la rutina de las colas e iniciar la etapa estival con mayor optimismo al tiempo que constituye todo un reto para la población y los trabajadores de esas unidades no perder la percepción del riesgo.

En esta etapa de recuperación pos Covid-19 también reabrió El Cedro del Líbano, una Cooperativa No Agropecuaria (CNA) enclavada a dos cuadras del bulevar cuyos principales clientes son empresas del municipio y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de la demarcación y la provincia a las cuales garantiza meriendas y almuerzos.

Dunielkis Machín García, especialista principal de gastronomía de la UEB Municipal de Comercio Gastronomía y Servicios, explicó que están garantizados los recursos que requiere la actividad gastronómica en la actual coyuntura sanitaria y dan los toques finales a la remodelación de la pizzería O Sole Mío, centro insigne de la localidad muy cerca al bulevar que debe reinaugurarse este mes.

Resaltó que tras la apertura de esta unidad comenzará la transformación de la cafetería El Sabor, en la esquina de la pizzería, cerca del cine teatro Juárez y del Álbum Kafé (instalación de la Egrem), la cual, junto al restaurante Jan Tsé, la hamburguesería Bola Roja y las unidades ya mencionadas completarán una red de establecimientos confortables adyacentes al paseo.

0-05-artemisa-gastronomia-1.jpg

0-05-artemisa-gastronomia-3.jpg

0-05-artemisa-gastronomia-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar