All for Joomla The Word of Web Design

Se alista el sector de Educación en Holguín para la etapa de verano 2020

0-05-plan-vacacional-educación.jpg

Holguín, 5 jul (ACN) El sistema de educación en la provincia de Holguín promueve un plan de actividades recreativas dedicadas a la presente etapa estival, teniendo en cuenta las medidas de prevención establecidas ante el contexto epidemiológico actual que enfrenta el país a causa de la COVID-19.

Delver Almaguer Batista, jefe de departamento de las actividades educativas en la Dirección Provincial de Educación, expuso que el programa organizado por ese sector para el verano 2020 está divido en tres etapas y tanto estudiantes como profesores pueden disfrutar de las opciones propuestas.

0-05-logo-verano-1.jpgActualmente el sector, señala el sitio digital de la emisora provincial Radio Angulo, se encuentra preparando las acciones organizativas con ese fin, que incluye también el apoyo a las madres trabajadoras que ya se han incorporado a sus centros laborales, mediante la disposición de 20 seminternados y 61 círculos infantiles a lo largo del territorio holguinero, destinados a la atención y cuidados de los niños.

El venidero día 11 comienza el programa de verano elaborado por educación, junto con el funcionamiento de las diversas instalaciones pioneriles dirigidas a la realización de actividades recreativas, tanto culturales como deportivas, donde solo podrán ocupar el 50 por ciento de capacidad durante esta fase y el 75 por ciento en la tercera.

Los campamentos de verano de la provincia también se incorporarán al programa estival, con dos frecuencias organizadas para estudiantes y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, enmarcados del 20 al 25 del actual y entre el 17 y el 23 de agosto.

Entre las actividades planificadas por el sector de educación se encuentra el estímulo a los trabajadores destacados en el proceso de enfrentamiento a la COVID-19, quienes, en compañía de sus familiares, podrán disfrutar de diversos planes vacacionales disponibles dentro del oriental territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar