All for Joomla The Word of Web Design

Sigue limitado trasiego de pasajeros desde y hacia Nueva Gerona


Catamaran

Nueva Gerona, 4 jul (ACN) El trasiego de pasajeros desde y hacia Isla de la Juventud se mantiene restringido solo a los vuelos sanitarios hasta tanto se decrete para la capital cubana la fase dos de la primera etapa pos-COVID-19.

Adiel Morera Macías, vicepresidente del Subgrupo Económico y Social de Consejo de Defensa Municipal, informó que las radas de Batabanó y Nueva Gerona permanecerán cerradas, mientras el aeropuerto estará disponible para el traslado por vía aérea de las muestras de PCR y las urgencias médicas.

Explicó el también intendente del Consejo de la Administración Municipal que esta es una oportunidad para el retorno de personas domiciliadas en esta ínsula, varadas en otros territorios a causa de la situación epidemiológica en Cuba, y así utilizar las 63 plazas de la aeronave, antes aprovechada su capacidad al 50 por ciento.

Estos viajeros después de su arribo deberán cumplir el protocolo sanitario de permanecer en un centro de aislamiento por un período de cinco días, una vez conocido el resultado del PCR en tiempo real, en sus zonas de residencia se mantendrán 14 días bajo la vigilancia epidemiológica de la Atención Primaria de Salud, apuntó.

Agregó que debido a la restricción en el trasiego de pasajeros las únicas vías de acceso al municipio especial, los moteles Villa Isla y Rancho del Tesoro abrieron sus puertas en la actual fase a vacacionistas locales, en tanto, el campismo popular Arenas Negras, lo hará en los próximos días.

Por su parte, Cayo Largo del Sur alista sus instalaciones para recibir a visitantes foráneos, precisó.

El dirigente administrativo reconoció la labor de los profesionales de Salud Pública y la actuación de la población pinera, que ha permitido al municipio especial vivir hoy el día número 61 sin nuevos casos positivos confirmados a la COVID-19 y llamó a no descuidar las medidas de bioseguridad para evitar ser sorprendidos por un rebrote.

Acotó que está en vigor el resto de las disposiciones contenidas en Plan de Medidas para el Enfrentamiento a la COVID-19 en la fase dos de la primera etapa pos pandemia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar