All for Joomla The Word of Web Design

Evidencia signos de recuperación sector no estatal en Matanzas

1806-MATANZAS.jpg

Matanzas, 3 jul (ACN) A tono con el establecimiento de la primera fase de recuperación pos-COVID-19 en la provincia de Matanzas, el sector no estatal evidencia una paulatina normalización de sus actividades en aquellos servicios que son permitidos dentro de la etapa y con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

Wilfredo de La Fe Gallardo, trabajador por cuenta propia del sector gastronómico de esta ciudad, señaló que su establecimiento nunca cesó la venta de productos a la población, pero sí estableció la adquisición de los mismos para llevar y no consumir en el local, así como una restricción en los horarios de apertura y cierre.

Tras establecerse la primera etapa, el nivel de ventas ha ido en ascenso y retomamos la venta en el local durante 24 horas, lo que muestra el tránsito hacia una nueva normalidad, pero siempre manteniendo los protocolos de seguridad en aras de garantizar la higiene.

De la Fe Gallardo señaló que pese a lo necesario de incrementar las ganancias y aportar a la economía del territorio, aún debe mantenerse la disciplina del pueblo para no tener nuevos casos de COVID-19 en la provincia.

Para Jeison Díaz Reyes, transportista privado de la barriada de Pueblo Nuevo, la incorporación de los trabajadores de la rama ha sido satisfactoria, pues durante tres meses pararon sus actividades como una de las medidas para el evitar el flujo innecesario de personas en las calles y ahora contribuyen a la transportación de personas que se insertan nuevamente a sus puestos laborales.

Reanudé mis actividades desde el lunes último, expresa el dueño de uno de los camiones que recorre la ruta intermunicipal Matanzas-Cárdenas, pero con la mitad de los pasajes y siguiendo los protocolos de higiene tales como el uso del nasobuco (mascarilla), desinfección de los asientos con cloro y el uso de guantes a la hora de efectuar el cobro del pasaje.

Díaz Reyes aseveró que los trabajadores no estatales de Matanzas contribuirán como de costumbre al desarrollo socioeconómico del territorio y velarán por el estricto cumplimiento de las normas higiénicas con el propósito de poner fin a la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar