All for Joomla The Word of Web Design

Creadores camagüeyanos impregnan su arte en hogar infantil (+Fotos)

0703-creadores.jpg

Camagüey, 3 jul (ACN) El Hogar para niños sin amparo familiar Plaza Habana, de esta ciudad, luce mobiliario y carpintería reanimados, y una mejor ambientación, como fruto de un proyecto que emprenden allí artistas del Fondo de Bienes Culturales (FBC) en Camagüey.

La institución cultural también donó al centro dos mesas para computadoras, banquetas que completan el desayunador, y se repararon los muebles de las habitaciones, según precisó a la Agencia Cubana de Noticias Belkis Cruz Zaragoza, directora de la filial agramontina del Fondo.

Los artesanos y artistas, apoyados por los payasos Lila y Chiquitín, pertenecientes a la agrupación camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, celebraron el cumpleaños de cuatro de los infantes que residen en la citada casa.

El momento fue propicio para reconocer la labor de transformación lograda con mucho amor e intencionalidad, y a la vez, la vinculación que mantuvieron con los niños, destacó Margarita Díaz, directora del hogar, que acoge a 12 niños de siete a 18 años.

Hoy la casa está más bella, y esperamos que continúen, refirió, algo que agradecen y aprecian los niños y los trabajadores que laboran en la institución.

Además de las golosinas propias de un festejo como ese y otros obsequios, la filial camagüeyana entregó una obra plástica a cargo de Adrián del Pino, mediante la cual se refleja un paisaje marino, elemento distintivo de la Isla de Cuba.

0703-creadores1.jpg

El joven de 23 años autor de la pieza, graduado en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, en Camagüey, afirmó a la ACN que es importante que todos tengamos un pedacito de mar en casa, por eso le pareció el momento justo para obsequiar este tipo de obra.

Al igual que sus colegas, le ofrece un gran valor a la colaboración que ofrecen, donde además del trabajo de restauración, buscarán estimular las habilidades creativas en los niños, mediante talleres sobre temas afines a sus especialidades.

0703-creadores3.jpg

Para el creador de la plástica Néstor Liván Peña, quien tiene otro proyecto con niños con discapacidad, significa un regocijo favorecer la restauración y ambientación de esta casa, lo cual hace mejor la vida de ellos, dijo.

Nos anima, expresó, el deseo de aportar algo, sin ánimo de lucro, y más cuando se trata de personas tan especiales.
En Camagüey existen cuatro hogares para niños sin amparo familiar, tres en la ciudad capital de la provincia y uno en el municipio de Florida, este último para menores de siete a 18 años de edad.

Dispuestos a dejar sus huellas en la institución educativa, los miembros el FBC en el territorio, seguirán apadrinando al hogar de Plaza Habana en alianza con la Dirección Provincial de Educación.

Igualmente, prevén extender ese tipo de proyectos al de La Zambrana, también localizado en esta urbe.

0703-creadores2.jpg

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar