All for Joomla The Word of Web Design

Luis Orlando regresó de Andorra, firme a su Cuba (+Fotos)

0-03-orlando-1.jpg

Las Tunas, 3 jul (ACN) Nada se compara con la alegría de llegar a la Patria, digan a todos que soy firme a mi Cuba y que estoy inmensamente agradecido, fueron las palabras del licenciado en enfermería Luis Orlando Feria Cabello desde La Pradera, en La Habana, tras haber regresado de combatir al nuevo coronavirus en Andorra la Vieja.

Luis Orlando, de Puerto Padre, Las Tunas, es uno de los miembros de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve que durante más de tres meses estuvo prestando ayuda internacionalista en ese principado europeo, en la frontera entre España y Francia.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica, el especialista en Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Domínguez desmintió las difamaciones que hace unas horas se generaron sobre él, basadas en que Feria Cabello había desertado.

Todos estamos bien y muy ansiosos por llegar a la Patria,dijo vía Messenger antes de abordar el avión que les regresó a los colaboradores de 12 provincias cubanas que en su estancia en Andorra la Vieja salvaron 106 vidas.

El "guapo y fajao" contra la COVID-19 en Andorra, quien desafió las seis horas de diferencia y los turnos de trabajo zona roja "adentroadentro", ahora se dispone a que le realicen este viernes el PCR en tiempo real que confirmará que su misión y regreso han sido un éxito.

Como una suerte de amigo-corresponsal, durante su estancia en Andorra Feria Cabello actualizó sobre la evolución de sus pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos, desde que tenían más de una veintena hasta que sólo quedó uno, comunicación que siempre cerró con un mismo mensaje: Seguimos en combate.

Ahora desde el aislamiento obligatorio tras estar en la primera línea de enfrentamiento a la COVID-19, Luis Orlando también sigue en combate, seguro de que en Puerto Padre le esperan su familia y sus colegas en el "Guillermo Domínguez", para saberse finalmente con la misión cumplida.

0-03-orlando-2.jpg

0-03-orlando-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar