All for Joomla The Word of Web Design

COVID-19: La cautela debe ser fundamental, opina músico habanero

 

0702-hugo-osle.jpg

La Habana, 2 jul (ACN) Hugo Oslé, director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, enfatizó que la cautela debe ser el factor fundamental de los habitantes de la capital ante el paso de La Habana a la primera fase de recuperación pos COVID-19 a partir de mañana.

En exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, Oslé opinó que se debe enfatizar en los requerimientos de la disciplina ciudadana en virtud de que no existan violaciones ni contradicciones en la población.

Asimismo, insistió en la importancia de continuar las medidas gubernamentales adoptadas, entre ellas mantener el distanciamiento físico, el uso del nasobuco, la higiene de las manos y la desinfección con el hipoclorito, tanto personal como en centros laborales, culturales, educativos y otros.

Oslé anunció que próximamente esa Academia realizará un homenaje a instituciones de la ciencia y de la salud cubana, entre ellas el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el grupo empresarial BioCubaFarma.

También incluye el Centro Internacional de Salud La Pradera, los hospitales Salvador Allende, el militar Luis Díaz Soto y el Hermanos Ameijeiras, entre otros.
“La Habana canta a la salud y a la ciencia cubana” se denomina el proyecto en cuyos actos culturales de reconocimiento a los profesionales de esos sectores se escucharán obras como Valientes, de Israel Rojas; y Cabalgando con Fidel y Desbloquéame, de Raúl Torres.

También podrán disfrutar de Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fito Páez, y La Victoria, de Sara González, la voz de la Revolución, enfatizó el director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, Diva de San Petersburgo, Rusia, donde nació el cinco de febrero de 1900.

Mariana de Gonitch falleció el 14 de enero de 1993 en La Habana, ciudad testigo de su calidad artística y que la célebre soprano lírica amó hasta los últimos días de su vida, afirmó Oslé.

El repertorio de esa agrupación consta de melodías como La Rosa Blanca, La Lupe, Claves Martianas, Girón y la Victoria, entre otras gustadas piezas que interpretan con éxito de la crítica y el público los jóvenes que integran el colectivo artístico.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar