All for Joomla The Word of Web Design

Cuba sin lamentar fallecidos por COVID-19 y con un solo caso positivo

0-00-doctor-duran.jpg

La Habana, 30 jun (ACN) Al cierre de este lunes Cuba no registró fallecidos por la COVID-19, solo confirmó un caso positivo en SARS-CoV-2 y se dieron tres altas médicas, con lo cual el país acumula dos mil 214 pacientes recuperados de la enfermedad infecciosa, informó el Ministerio de Salud Pública.

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, explicó en conferencia de prensa que ayer se procesaron dos mil 246 muestras con el test de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real, para un total desde el inicio de la pandemia de 170 mil 791 pruebas, de ellas dos mil 341 resultaron positivas por coronavirus SARS-CoV-2.

Este lunes se estudiaron a personas de todo el país, del total de muestras mil 560 correspondieron a La Habana y el único caso diagnosticado es de la capital; tenía síntomas en el momento del ingreso y es contacto de confirmado, que representa el grupo de mayor riesgo, precisó el catedrático.

Según Durán, el paciente recién diagnosticado tiene 17 años de edad y está relacionado con el foco del Cotorro, y destacó que Matanzas hace más de 15 días no ha tenido casos positivos en coronavirus y ya suman 13 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud sin confirmar infectados con la COVID-19.

De los dos mil 341 contagiados con la enfermedad en el país, 39 siguen activos, de ellos 38 con evolución clínica estable y uno grave; en total se reportan 86 fallecidos y dos evacuados, enfatizó.

El parte del cierre del 29 de junio indica que se encuentran ingresados en hospitales un total 81 pacientes, en vigilancia seis, sospechosos 56 y confirmados 39, mientras otras 85 personas se observan desde la Atención Primaria de Salud.

Durán reiteró la importancia de cumplir las medidas de protección y las orientaciones gubernamentales para evitar la propagación del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, si se tiene en cuenta el comportamiento de esta enfermedad en el mundo, donde sobrepasan los 10 millones de infectados y 501 mil 562 fallecidos.

Sólo en América se reportan más de cinco millones de casos confirmados y 246 mil 508 muertes por esa causa, de ellos ayer mil 725, indicó Durán.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar