All for Joomla The Word of Web Design

Califica Díaz-Canel a Palabras a los intelectuales como referencia obligada

3006-Fidel-Castro.jpg

La Habana, 30 jun (ACN) El Presidente Miguel Díaz-Canel calificó hoy de referencia obligada para ejercer la política cultural de la Revolución cubana, el discurso pronunciado por Fidel Castro el 30 de junio de 1961, conocido como Palabras a los intelectuales.

En su perfil en Twitter, el mandatario se refirió a esa intervención del líder histórico de la Revolución en la Biblioteca Nacional José Martí, en el aniversario 59 de su pronunciamiento.

"Palabras de Fidel a los intelectuales. Referencia obligada para ejercer la política cultural de la Revolución Cubana. #SomosCuba #SomosContinuidad", tuiteó el Presidente de la República.

Sobre Palabras a los intelectuales, Alpidio Alonso, ministro cubano de Cultura, expresó esta mañana en esa propia red social que este fue un discurso fundador y unitario que inauguró la política cultural abierta, inclusiva y antidogmática de la Revolución.

Ha propiciado la defensa y el desarrollo de la cultura cubana, aseguró el ministro en su perfil.

En las redes se festeja igualmente este martes el primer aniversario de la clausura por Díaz-Canel del IX Congreso de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Como en los tiempos de Palabras a los intelectuales, la Revolución insiste en su derecho de defender su existencia, que es también la existencia de su pueblo, de sus creadores e intelectuales, así rememora la UNEAC en su cuenta de Twitter lo mencionado por el presidente durante ese IX Congreso.

En aquella ocasión, Díaz-Canel se declaró un apasionado del arte y la cultura en sus más diversas expresiones.

Reafirmó su confianza en que los intelectuales, artistas, periodistas y creadores acompañarán siempre a que el país que la Revolución colocó en el mapa político del mundo continúe siendo reconocido por su singular modo de pelear cantando, bailando, riendo y venciendo.

El gobernante destacó el papel desempeñado por los artistas e intelectuales cubanos, quienes consideró han fungido como embajadas culturales que han abierto puertas y favorecido entendimientos, los cuales podrían ser más difíciles y hasta imposibles sin ellos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar